Las ventas de coches en Alemania no son algo que solamos tener en cuenta, para eso nos centramos en los datos de España, pero en este caso merece la pena pararse a pensar. En el pasado mes de marzo el Ford Mustang ha sido el coche deportivo más vendido en Alemania, pasando por encima de modelos tan típicamente alemanes como el Audi TT o el Porsche 911. Estados Unidos envía abre un nuevo frente.
Las cifras de ventas de deportivos no suelen ser demasiado elevadas, pero en un mercado alemán atestado de posibilidades, el mercado se mueve más. Allí el Porsche 911 o el Audi TT son absolutas figuras, cada uno a su nivel, pero ninguno de los dos ha podido en marzo con los 780 Ford Mustang que se ha vendido en Alemania. El año también parece esperanzador para un coupé que acaba de aterrizar en Europa.
Parece que tenían razón los ejecutivos de la marca del óvalo cuando decidieron entrar de forma oficial en el mercado europeo, y eso que no es ni de lejos tan jugoso como el americano. Las 780 unidades de Alemania se han traducido, en marzo, en nada menos que 12.563 unidades en Estados Unidos en el mismo periodo. En todo caso, hay que dar tiempo al yanqui, acaba de comenzar su aventura en el Viejo Continente.
En lo que va de año, en Alemania el Mustang se ha colocado como el segundo deportivo más vendido, con 1.823 unidades. Solo está debajo del TT, con 2.299 unidades y por delante del 911, con 1.811 unidades. En lo que a España respecta, aún está muy lejos de aquellas cifras, con un total en este primer trimestre de 2016 de 96 unidades. Eso sí, también por encima del Porsche 911.
Ver comentarios