Hay ciudades en las que pagar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro puede salir realmente caro. Normalmente, en estos casos se suelen ofrecer servicios de transporte público para aquellos que prefieran ahorrar algo de dinero, aunque en ocasiones, bien por comodidad o porque los horarios del vuelo no son compatibles con estas opciones, no nos queda más remedio que asumir los gastos.
Sin embargo, ¿qué harías si el taxista te pide por ese viaje más del triple de dinero que esperas gastarte? Según informan en 20Minutos, esto es precisamente lo que han tenido que vivir unos turistas tailandeses cuando viajaron a París hace nos días. Por lo visto, un falso taxista les recogió en el aeropuerto de Roissy y, al llegar al centro de la capital francesa, les reclamó 247 € por el trayecto. Sin duda, una cantidad más que exagerada ya que el precio estimado de esta carrera oscila entre los 50 y 70 euros.
Al ver el precio que el taxista quería cobrarles, por solo 50 kilómetros de distancia, los turistas empezaron a protestar en inglés. Según parece, habían investigado previamente cuánto costaba este transporte antes de subirse en el taxi, por lo que se negaban a pagar el importe que el conductor les estaba pidiendo. Supieron detectar el timo y, por esta razón, decidieron grabar con el móvil todo lo que ocurría dentro del vehículo.
En él, se ve perfectamente al conductor, que se excusaba diciendo que el precio del viaje no se calculaba por kilómetros, sino por metros recorridos. Llegó un punto en el que como no llegaban a un acuerdo, cerró todas las puertas con seguro y empezó a conducir, impidiéndoles salir del coche si no pagaban. Los turistas, algo asustados por la situación, le pidieron la licencia del taxi y el conductor les mostró algo que parecía un documento acreditativo. Sin embargo, resultó ser lo que se conoce como taxista pirata, un taxista falso que, según parece, la compañía de taxis no reconoce.
Finalmente, los turistas acabaron pagándole 200 € por el desplazamiento e inmediatamente acudieron a la comisaría para denunciar los hechos. Por el momento, se desconoce la identidad del “taxista”, pero gracias a las imágenes que pudieron grabar, están más cerca de identificarle.