Salen a la luz las primeras imágenes de Dendrobium, el primer hiperdeportivo de Singapur, un país que se une a la batalla para intentar conseguir un bólido de alto rendimiento con cero emisiones. La cuadratura del círculo.
Vanda Electrics se ha aliado con Williams Advanced Engineering para conseguir un hiperdeportivo biplaza que aprovecha la experiencia del equipo Williams en la Fórmula 1. Esto se hace patente principalmente en su motor eléctrico y en el diseño aerodinámico del vehículo.
Para verlo en directo aún habrá que esperar a la presentación de este prototipo el próximo 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero ya podemos ir abriendo boca con los detalles sobre el futuro hiperdeportivo que se han dado a conocer.
A primera vista, destaca su agresivo diseño anguloso, pensado para maximizar su carga aerodinámica. Además, el techo y las puertas se abren de forma sincronizada, imitando la eclosión de la orquídea que le da su particular nombre, Dendrobium.
En su interior, los detalles también están cuidados al milímetro, con una tapicería de cuero de la compañía textil Bridge of Weir Leather Company, la misma que incorporan los automóviles Lincoln. Del motor solo se ha revelado que será eléctrico y que podría incorporar la tecnología híbrida de las unidades de potencia de la Fórmula 1 para conseguir un vehículo de alto rendimiento con cero emisiones.
“Dendrobium es la culminación de la experiencia de Vanda Electrics en diseño y tecnología”, afirma la CEO de la marca Vanda Electrics Larissa Tan. “Está inspirado por la naturaleza y desarrollado con la tecnología, un matrimonio entre diseño e ingeniería. Estoy deseando mostrar el coche al mundo en marzo”.
Aún hay que esperar un par de meses para conocer todos los detalles del vehículo, pero Vanda Electrics pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos de alta gama con este prototipo.