Las cartas ya está sobre la mesa, y el nuevo Audi R18 está listo para debutar en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia el próximo fin de semana en el circuito de británico de Silverstone y poner en pista mucha más potencia que cualquiera de sus predecesores.
Con muchas más novedades respecto a los anteriores modelos, el objetivo del Audi R18 será alcanzar la máxima eficacia combinada con las mejores prestaciones. Asimismo, es capaz de gestionar un 50% más de energía híbrida que su predecesor, almacenada por primera vez en baterías de iones de litio, que sustituyen al anterior sistema.
Muchas áreas del nuevo LMP1 de Audi han sido optimizadas. El motor V6 TDI, por ejemplo, tendrá que rodar con un 10% menos de carburante según el nuevo reglamento, aunque sigue siendo un déficit que se pretende compensar con una mayor eficacia.
Con el nuevo sistema híbrido del Audi R18, se han conseguido alrededor de unos 1.000CV, ofreciendo mucha mayor potencia que cualquier modelo anterior, a la vez que la aerodinámica a sido objeto de desarrollo y modificación, al igual que el chasis y la suspensión y el sistema de almacenamiento de energía para el sistema híbrido.
Se espera que Audi participe en las seis horas de Silverstone con dos prototipos: el Audi R18 7 y el Audi R18 8, ambos pilotados respectivamente por Marcel Fässler/André Lotterer/ Benoit Tréluyer y Lucas di Grassi/Loic Duval/Oliver Jarvis .