La apuesta del Grupo Renault con Dacia comienza a virar hacia nuevas cotas. Hasta ahora, Dacia contaba con modelos con un equipamiento limitado. Al mismo tiempo, se beneficiaban de toda la tecnología de Renault y su red comercial. El resultado eran vehículos económicos pero con un gran rendimiento.
Ahora llega el momento de aumentar el nivel de equipamiento y Dacia ha comenzado por el Sandero, con una nueva versión que ha denominado Trotamundos. Esta queda por encima del acabado Laureate, que hasta ahora se situaba como tope de gama. Eso sí, no supera al Stepway.
No son nada desdeñables los nuevos sistemas que incluye el compacto de Dacia. Con el nuevo acabado Trotamundos, podemos disfrutar de control de velocidad con limitador, aire acondicionado, sensores de aparcamiento y volante terminado en cuero.
A esto hay que sumar faros antiniebla, llantas de aleación, espejos retrovisores calefactables, cierre centralizado y elevalunas eléctricos.
Y también llegan elementos de segmentos superiores como son el Bluetooth, para disfrutar de teléfono manos libres, entradas de pendrive y pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y sistema Media NAV Evolution.
Este nuevo acabado Trotamundos estará disponible junto a dos motores. En primer lugar, tendremos el gasolina 0.9 TCe de 90 CV, que tendrá un coste de 10.930 euros. Y quienes busquen un propulsor diésel dispondrán de un 1.5 dCi también de 90 CV con un precio de partida de 12.830 euros. En cuanto a los consumos, admiten 4,9 l/100 km y 3,5 l/100 km, respectivamente.
Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Ya está a la venta este nuevo acabado junto al Sandero.
Dacia Sandero Trotamundos 0.9 TCe 90 CV: 10.930 euros.
Dacia Sandero Trotamundos 1.5 dCi 90 CV: 12.830 euros.