Hace unas semanas os adelantábamos que Dacia actualizaría sus Sandero y Logan de cara al salón de París. Ahora es cuando conocemos los detalles de esta nueva versión, los Dacia Sandero y Logan 2017, que llegan con algo de maquillaje para mantener fresca su figura y una actualización de la gama de motores. Los modelos de bajo coste presentan ahora una imagen mucho más atractiva.
La actualización que ha caído sobre los Sandero y Logan 2017 no es excesiva pero sí evidente. El frontal se actualiza con una nueva parrilla que incorpora matices cromados, cambios menores en los paragolpes, un nuevo acabado para los faros delanteros y unos pilotos traseros que demuestran un efecto algo más moderno y tecnológico. Los cambios son aplicables tanto al Sandero como al Sandero Stepway, pero también al Logan y Logan MCV.
El habitáculo es, sin embargo, lo que más se actualiza. Dacia emplea ahora unos materiales que mejoran la sensación de calidad, como una nueva selección de tapicerías, nuevo volante, con acabado especial en las versiones altas de gama o nuevos detalles cromados. El apartado práctico queda resulto con un nuevo posavasos para las plazas traseras y una nueva toma de corriente de 12V. Claro, que el equipamiento se actualiza con una novedad importante, la posibilidad de optar por una cámara trasera de aparcamiento. También dispone de asistente de arranque en pendiente.
Aunque la gama Dacia no cuente con mecánicas de gran potencia, la marca ha decidido incorporar un nuevo motor de acceso de gasolina. Se trata de una unidad “SCe 75” de 1,0 litros y tres cilindros con 75 CV de potencia. Reemplaza al actual 1,2 litros, y cierra una gama gasolina que también se compone de un 0,9 litros “TCe” de 90 CV. Los diésel se mantienes, dos “dCi” de 75 y 90 CV de potencia.