Actualidad

Dacia Jogger Hybrid: su primer híbrido

Dacia se estrena en el mercado híbrido autorrecargable con el Jogger Hybrid que estará disponible a partir de marzo por un precio que podría rondar los 25.000 euros.  

Es evidente que la hibridación ha llegado para quedarse en el mercado. Las ventas de híbridos con etiqueta ECO (autorrecargables y ligeros) suponen ya casi un cuarto del total del mercado. En este sentido son, como siempre, los SUV los que llevan la voz cantante pero en el caso de Dacia la firma rumana ha preferido optar por su apuesta familiar lanzando la versión híbrida del Jogger que aquí te traemos,

Básicamente se trata del mismo sistema que emplean actualmente los Captur y Clio E-TECH combinando un motor de gasolina atmosférico 1.6 de 90 CV con dos motores eléctricos (uno impulsor y otro generador) para dar un total de 140 CV de potencia. La principal ventaja llega, según la marca, en circulación urbana donde se podrá realizar el 80% de trayecto en modo cero emisiones gracias a la batería de 1,2 kWh de capacidad permitiéndonos ahorrar nada menos que un 40% de gasolina. Con todo, la firma estipula la autonomía final en unos 900 kilómetros.

GRIS SCHISTE – STICKER JOGGER HYBRID

Además de eficiente, este Jogger Hybrid mantendrá su halo modular con el que nació pues aunque no se han filtrado cifras del maletero (quizá se reduzca un poco) sí se dejará intacta la posibilidad de tener siete asientos. Sin salir del habitáculo, contará con un cuadro de instrumentos de siete pulgadas con información específica del sistema híbrido (un menú en el que se ven el diagrama de la energía así como un indicador de la carga de la batería). También será exclusivo el pomo de la caja de cambios que se trata de la automática multimodo con tecnología heredad de la Fórmula 1. En el exterior será fácil de distinguir primero por la pegatina Jogger Hybrid colocada en la zona inferior de la puerta y, segundo, por el tono gris Schiste que se estrena con él.

Ahora bien, hablar de Dacia siempre es hacerlo de un coche económico y en el caso de este Jogger Hybrid parece que se mantendrá la tónica. Tanto que Dacia asegura que será “el coche familiar híbrido más accesible del mercado”. De momento no hay precio para nuestro mercado pero sí podemos asegurar que rondará los 25.000 euros teniendo en cuenta que en Francia su tarifa de partida es de 24.660 euros. La cartera de pedidos se abrirá en enero para España con unas entregas que comenzarán en marzo.

Entrada Relacionada