Poca gente no conoce el Dacia Duster, uno de los “SUV” más asequibles del mercado. Precisamente, esta virtud le ha servido para triunfar en muchos países, entre ellos España. También ha sido clave para su éxito la pertenencia de la marca al Grupo Renault, sinergia que le ha beneficiado al heredar motores y otros componentes de la firma del rombo. En este caso, el Dacia Duster EDC se presenta con la transmisión automatizada de doble embrague de la compañía gala, con 6 velocidades.
Esta caja solo estará disponible con el motor turbodiésel más potente de la gama, el 1.5 dCi de 110 CV. Con ella, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se quedan en 116 g/km, por lo que no hay que pagar el impuesto de matriculación. Se trata de una incorporación muy interesante, que llegará hasta el final de la vida comercial del todocamino, que no debería alargarse más del año que viene. Después, aterrizará una nueva generación, en la que, muy probablemente, se dispondrá de un equipamiento tecnológico más avanzado y una mayor calidad percibida, entre otras mejoras.
El modelo rumano mide 4,3 metros de longitud, es decir, como el superventas del segmento, el Nissan Qashqai. En términos de capacidad para el equipaje, el maletero varía de volumen en función del sistema de tracción. Así, pasa de 443 litros con dos ejes motrices a 475 con la configuración 4×2. En su última actualización, llevada a cabo en 2014, se reubicaron algunos mandos y se crearon más huecos portaobjetos. Cuando sepamos precios del Dacia Duster EDC, los daremos a conocer.
Ver comentarios