El Duster Black Touch es el Dacia más lujoso
Hablar de Dacia es hacerlo de coches prácticos, con una calidad suficiente y una gran relación entre precio y equipamiento. El único que rompe estas reglas, por ofrecer una sorprendente imagen “Premium“, es el nuevo Duster Black Touch, la nueva versión del todocamino rumano, que, lamentablemente, solo se venderá en Francia. Allí, reemplazará al acabado “Prestige“.
Como puedes comprobar en las fotos, este nuevo modelo presenta la parrilla, los pilares de las puertas, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro, así como inserciones cromadas alrededor de los faros antiniebla y en las barras portaequipajes. También el interior ha sido convenientemente retocado, a través de un volante acabado en cuero y componentes acabados en negro “High-Gloss“. Como resultado, el conjunto muestra una imagen más moderna y avanzada.
Final de ciclo
Por si acaso vives cerca de Francia y te puede llegar a interesar, el Dacia Duster Black Touch se comercializa con un motor de gasolina, el turboalimentado TCe de 125 CV, y con otro diésel, el conocido dCi de 110 CV. Con ambas mecánicas, se puede vincular un sistema de tracción total, por 2.000 € extra. Las tarifas oficiales comienzan en 17.100 €.
En principio, el ciclo comercial de la primera generación del Dacia Duster está cerca de finalizar. La segunda entrega debería llegar el próximo año, con más argumentos de compra. Entre ellos, un mayor tamaño para poder alojar una tercera fila de asientos. Por supuesto, contará con más equipamiento tecnológico y un diseño actualizado. Pero antes del Duster, deben presentarse en el Salón de París las actualizaciones del Logan y el Sandero. Dentro de unos días, veremos qué mejoras han experimentado.