Mejores materiales y una nueva configuración del salpicadero son los cambios más relevantes.
El Dacia Duster renovó su interior y exterior en 2018 e e introdujo modificaciones de equipamiento en 2019, aunque todavía no se ha enfrentado a una renovación en profundidad. El modelo es uno de los más vendidos del segmento SUV por su bajo precio y sencillez de manejo.
Una sencillez que se plasma en su habitáculo, aunque la calidad de los materiales y acabados de salpicadero y puertas ha mejorado con respecto a la versión 2014. Además, elementos como la pantalla central (opcional en los acabados más altos), de 7 pulgadas, cambia su orientación para evitar reflejos en el conductor y hacer más sencillo y rápido su manejo. El volante, por su parte, se puede regular tanto en profundidad como en altura.
Cuadro de instrumentos, con nuevo display digital
La configuración del cuadro también cambia con respecto a la generación 2014. De tres esferas analógicas se pasa a dos (cuentarrevoluciones y cuentakilómetros), que flanquean una pequeña pantalla digital donde se muestra información relevante del coche.
El diseño de la línea superior del salpicadero también ha cambiado. Ahora es corrido e incluye tres salidas del climatizador, en lugar de las dos del anterior modelo. Los asientos son nuevos, más cómodos por un mejor mullido, mayor grosor y tamaño de la banqueta. También ha aumentado el número de huecos portaobjetos y se incluye un nuevo cajón bajo la plaza del pasajero. Este aumenta a 27,2 el número de litros de capacidad de todos los compartimentos.
Más insonorizado
El Dacia Duster posee ahora un interior mejor aislado de los ruidos internos y externos. Dacia ha introducido más material aislante que en el anterior modelo en el habitáculo y en el compartimento del motor. Las ventanillas tienen un vidrio más grueso y se ha colocado nueva masilla y obturadores en las juntas. El resultado es una mejora global del espacio anterior, para competir en confort con rivales directos en el mercado, más caros de entrada.
En cuanto a su conducción, no podemos olvidar su selector de modos situado en la consola. Con él se puede cambiar de 4×2 a Auto (paso automático a tracción total si el vehículo detecta pérdidas de tracción) y Lock, el modo 4×4 fijo al 50% entre cada eje, seleccionable hasta 30 km/h. La tracción total está disponible en las versiones superiores de la gama.
Fotos (360 y estáticas): Paloma Soria.