Los cursos de conducción de ‘Ford, conduce tu vida’ dieron el pistoletazo de salida el pasado 3 de junio en el recinto ferial del Parque de Andalucía, en Alcobendas. Los cursos, enfocados en habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial, contarán con la colaboración del ayuntamiento de Alcobendas y se espera que este año participen en torno a 900 jóvenes de entre 18 y 24 años.
El programa contará con diferentes módulos de trabajo, en los que los asistentes podrán aprender desde cómo detectar riesgos al volante a gestionar la velocidad y la distancia. Así, el programa incorporará la novedad de unas gafas y un traje de simulación, con los que podremos experimentar la sensación de conducir bajo los efectos de loas drogas o el alcohol.
Los cursos no tienen otra cosa más en mente que prevenir los accidentes de tráfico en la mayor medida posible. Ford se ha encargado de formar a cerca de 2.000 jóvenes en las tres anteriores ediciones de su programa y se espera que este año se supere la cifra anual.
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, estuvo acompañado por Jesús Alonso, consejero delegado de Ford, en la presentación de la IV edición de ‘Ford, conduce tu vida’, queriendo destacar que “esta nueva colaboración favorece a los vecinos del municipio y ofrece la oportunidad de llegar a los más jóvenes”, a los que tradicionalmente cuesta más llegar.
Además, también estuvo presente María Seguí, directora general de la DGT, quién quiso añadir que “este tipo de actividades complementarias y el desarrollo de Ford consiguen ampliar las experiencias para los noveles que realizan el curso en cantidad y calidad”.
En la encuesta anónima que se realiza cada edición, los casi 700 conductores que se formaron en los cursos de 2015 destacaron en sus respuestas que consideran el alcohol y las drogas como uno de los principales riesgos en la conducción. De esta manera, a través de “Ford, conduce tu vida”, es posible hacer una simulación bajo los efectos del alcohol y las drogas.
¿Cómo es esto posible? Gracias a unas gafas y un traje especial que nos harán perder nuestra capacidad psicomotriz, y que también nos crearán unos cuántos mareos. Además, otra de las incógnitas para los jóvenes es la frenada de emergencia, una maniobra básica que en las últimas ediciones han podido aprender después de participar en los cursos.
¿Todavía se puede participar? Por supuesto, pero hasta el 8 de junio. Para todos aquellos que quieran formar parte de “Ford, conduce tu vida”, deberán inscribirse a través de la web www.conducetuvida.es, contar con un permiso válido de conducción en España y tener entre 18 y 24 años.