Un éxito de ventas se reinventa. El Clase C de Mercedes-Benz se presenta con importantes novedades. Entre ellas, una evolución del diseño deportivo. También novedades mecánicas, con nuevos motores de cuatro cilindros y versiones diésel y gasolina; además de otros cambios en su interior. Para celebrar el renacer de un clásico, te contamos 10 curiosidades sobre este coche de la marca alemana que seguro desconocías.Carmen P. Mulero
Como bien indican desde la marca, el Clase C de Mercedes-Benz de la generación actual es uno de sus grandes éxitos. Este turismo fue, durante su cuarto año de comercialización (la última actualización se lanzó en 2015), el más vendido de la firma alemana. En 2017 se vendieron en todo el mundo más de 415.000 unidades de la berlina y el Estate. Así, afrontan su quinto año de producción de la nueva generación con amplias modificaciones.
Berlina, Estate, Coupe y Cabrio son las versiones que encontramos del Clase C de Mercedes Benz. De hecho, uno de los secretos de su éxito es la amplia variedad de modelos, que incluye dos versiones deportivas de dos puertas.
Aunque la factoría principal en la que se produce el Clase C de Mercedes-Benz es la de Bremen (Alemania), otras tres plantas de la marca se encargan de su fabricación. Se trata de las situadas en East London (Sudáfrica), Tuscaloosa (EE.UU.) y Pekín (China); esta última alberga la producción de la versión larga del Clase C Berlina, destinada en exclusiva al mercado chino.
Que la fábrica de Mercedes-Benz en Pekín esté destinada exclusivamente a producir la versión larga del Clase C Berlina tiene su explicación. Según nos cuentan desde la marca alemana, durante el pasado año, el mayor mercado para el modelo Clase C fue, precisamente, China. El gigante asiático supone una cuarta parte de las ventas totales.
Precisamente los clientes más jóvenes del Clase C residen en China. De los compradores que adquieren uno de estos modelos en el gigante asiático, el 80% tiene menos de cuarenta años.
Desde Mercedes-Benz también nos han contado que en Estados Unidos este coche arrasa entre las féminas. Así, un 40% de los clientes que adquirieron una berlina del Clase C el año pasado en el país norteamericano eran mujeres.
Según los datos que nos han ofrecido, en Europa y en Estados Unidos es muy común que el comprador del Clase C ya haya utilizado un modelo similar de la competencia con anterioridad. Así, más de un 30% de los clientes que adquirieron un modelo del Clase C (berlina o Estate) en 2017 cumplen esta premisa.
Todos los modelos que componen la Clase C de Mercedes-Benz ostenta el sello de calidad de la Fundación Europea para la Investigación de las Alergias (ECARF). Esto significa que los productos que se han utilizado en su fabricación son aptos para personas alérgicas y que viene certificado. Por ejemplo, se verifica la eficacia del filtro para retener el polvo fino y el polen, entre otros muchos requisitos.
En 1993, el C 36 AMG tuvo el honor de ser el vehículo desarrollado sobre la base de la cooperación de AMG con Daimler-Benz. En el nuevo Clase C, se ofrecen en total 12 modelos Mercedes-AMG, teniendo en cuenta el C 43 y el C 63 en todas las variantes de la carrocería.
El próximo julio se lanzarán al mercado los nuevos Clase C. El Berlina estará disponible desde a partir de 41.105 euros. El Estate, a partir de 43.105 euros. Mientras que el Coupé lo encontramos a partir de 45.800 euros y el Cabrio desde 53.750 euros.