Resulta sorprendente (o no) que la versión más radical visualmente hablando de la gama CUPRA se haya estrenado en Alemania. Así es el nuevo CUPRA León VZ Cup que disfrutarán primero los germanos.
Desde que se independizara de manera definitiva, CUPRA ha sabido mantener viva la llama de la deportividad, la misma que es especialmente patenten en las versiones VZ. Sin embargo, ahora parece que han dado una vuelta de tuerca con la inclusión del apellido Cup que estrenara en el CUPRA León y que, por desgracia, no vamos a ser los primeros en conocer . Sí, has leído bien, esta versión radical en diseño del compacto deportivo español de momento es propiedad exclusiva del mercado alemán donde partirá de un precio de 47.160 euros para el cinco puertas y 47.780 euros.
Es lógico pensar que CUPRA lo acabará lanzando en otros mercados del Viejo Continente, entre ellos el nuestro, pero de no ser así sería una auténtica pena perderse este Cupra León VZ Cup que luce de una manera tan espectacular como ves en las imágenes. Porque le bastan pocos detalles para enfatizar más aún su halo deportivo entre los que se encuentra unas llantas de aleación ligera Exclusive II de 19 pulgadas rematadas en cobre sobre neumáticos en medida 235/35 R19, faldones laterales en aluminio oscuro, un difusor trasero con dos salidas de escape dobles o un alerón trasero realizado en fibra de carbono.
Pero si el exterior sorprende, el habitáculo no se queda atrás ni mucho menos. Lo primero que hay que decir es que el salpicadero se ha forrado en piel sumando además algunos detalles en cobre y fibra de carbono aunque lo más importante del interior sin duda son los nuevos asientos de tipo baquet con un diseño casi de competición con un tapizado a escoger entre cuero negro o azul.
En lo que respecta a sus motores, el CUPRA León VZ Cup solo podrá escogerse con dos motores. Yendo de menos a más potencia, el primer escalón sería el 1.4 e-Hybrid de 245 CV, con caja de cambios automática de seis velocidades y tracción delantera. Por encima se situaría el 2.0 TSI de 300 CV que incrementa su potencia a los 310 CV en el Sportstourer. En ambos casos se combina con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades mientras que la tracción será delantera en el cinco puertas y 4Drive en el familiar.