El compacto eléctrico español suma una segunda versión a la gama denominada e-Boost que aumenta el pico de potencia hasta los 231 CV con un sobreprecio de tan solo 290 euros frente al actual.
Con el primer medio año de vida a punto de cumplirse, el Born de CUPRA ofrece su primera actualización de rendimiento. El compacto cero emisiones de la firma española pasa a estar disponible con esta versión e-Boost asociada a la batería de 58 kWh de capacidad. Pues bien, con esta mejora, el Born es capaz de ofrecer una potencia total de 231 CV.
Gracias a este incremento de su rendimiento, el Born e-Boost propone unas prestaciones mejoradas que se centran en una rebaja de medio segundo en el paso de 0 a 100 km/h y de tres décimas en el 0-50 km/h parando así el crono en los 6,6 y 2,6 segundos, respectivamente. En el apartado dinámico, también ofrece ligeros cambios como pueda ser una suspensión rebajada en la zona delantera en 15 mm y 10 mm en la trasera que, en el apartado opcional puede ser mejorada con unos amortiguadores adaptativos DCC con los que variar el reglaje hasta en 15 posiciones diferentes. El equipo de frenos también es más grande al ofrecer discos con un diámetro de 340 mm.
En lo que a su diseño y equipamiento se refiere, el CUPRA Born e-Boost parte de serie con llantas de 19” de estilo Thypoon, volante deportivo calefactado y un volante con el comando del selector de modos de conducción y del e-Boost incrustado en él. Si bien, CUPRA ha querido poner a la venta una edición totalmente equipada denominada Launch Edition que suma todos los elementos disponibles en el modelo que incrementa en 7.000 euros la cuenta frente al acabado inicial.
Donde no hay cambios es en la batería pues este Born e-Boost mantiene el paquete de 58 kWh de capacidad lo que no hace sino confirmar que todavía tendremos que esperar unas pocas semanas más para tener disponible el Born con batería de 77 kWh como ya monta el ID.3. Admite cargas en corriente continua hasta de 120 kW necesitando 35 minutos para llenar el 80% o llenando 100 km en 8 minutos; mientras que en corriente alterna, con una potencia máxima de 11 kW, se carga al 80% en poco más de 6 horas. Con todo, la autonomía final está cifrada entre 418 kilómetros en ciclo mixto que asciende a los 550 km en entorno urbano. En cuanto a los precios, la gran ventaja de este Born e-Boost es que solo cuesta 290 euros más que el Born actual, el de 204 CV, partiendo así de los 40.220 euros. Una diferencia de precio insignificante para una versión más picante, con unas mejores prestaciones, una dinámica ligeramente mejorada y un equipamiento más completo. Respecto al Launch Control, la tarifa ya asciende a los 47.320 euros.