El Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva filial de SEAT , ya se puede comprar. Pero no lo podrás hacer en cualquier concesionario, se han seleccionado 29 en toda España (277 a nivel internacional) para su comercialización. Aquí se encontrará un espacio propio, exclusivo y bien diferenciado de Cupra. Mediante este se pretende sumergir al comprador en el nuevo universo que se ha creado alrededor de la marca.
Llega con un único motor disponible, un propulsor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV, con cambio DSG de 7 relaciones y tracción total 4Drive, una combinación mecánica que le permite alcanzar los 247 km/h (nada mal para un todocamino), acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y un consumo medio de 7,4 l/100 km.
Llega con un precio de inicio de 44.900 euros. Y estará disponible con una versión denominado Full Equipe. Aunque estará hasta arriba de equipamiento, el comprador también tendrá opciones de personalizarlo y añadirle más equipamiento. Entre las opciones disponibles se encuentra el Cupra Care, que incluye garantía, mantenimiento y servicios de movilidad durante 5 años, y un seguro a todo riesgo durante el primer año por 200 euros.
Solo nos queda por saber cuando serán las primeras entregas. Y el objetivo de SEAT con la nueva marca no es poca cosa, pretende duplicar las ventas de Cupra, y que estas supongan el 10 % del total de ventas de SEAT. Hay que recordar que en 2017 la derivación Cupra comercializó 10.000 unidades.
El Cupra Ateca es el primer exponente de una marca que llega con una nueva filosofía basada en cuatro pilares: