Desde BimmerPost conocemos ya los primeros datos de asignación del nuevo deportivo radical de BMW, el M4 GTS. No es oficial, pero la lista comprende las 700 unidades del modelo que serán fabricadas. A falta de unas 87 por conocer su destino, España no aparece todavía en el listado. No, no quiere decir que no lo veamos, de hecho ya conocemos su precio, desde 166.900 €.
Es evidente que un mercado de mayor tamaño necesita una asignación mayor, y es el caso de Estados Unidos. Este mercado será el más beneficiado, con nada menos que 300 unidades asignadas según la fuente. Eso sí, no es el que más M4 GTS por persona recibe. Canadá, el tercer país que más recibe, 50 unidades, tendrá un GTS por cada 712.000 personas.
No obstante, el segundo mercado que más número recibe es, lógicamente, Alemania, que se queda con 80 unidades. Nuestros vecinos franceses acaparan 10, mientras que el otro lado del globo, en Australia, verán rodar hasta 25 unidades. China es una de las peor paradas con solo 15 unidades, lo que nos da el peor ratio de coches por persona hasta el momento. Será difícil ver uno cuando habrá un M4 GTS por cada 92 millones de personas.
No sabemos qué ocurrirá con España, que todavía no aparece en la lista. Quedan, haciendo cuentas y sabiendo que esto no es una lista definitiva, unas 87 unidades por asignar, entre las que deberían de encontrarse las destinadas a España. Obviamente no seremos un mercado que reciba demasiados, pero sí es posible que nos caigan unos 10 coches.