Actualidad

¿Cuántas emisiones ahorró Toyota en 2022 gracias a sus modelos electrificados?

Gracias al liderato tanto en el mercado general como en el de híbridos, Toyota consiguió un sustancial ahorro de emisiones tanto de CO2 como de NOx.

El pasado año 2022, Toyota matriculó en España un total de 81.616 unidades, lo que le sitúo como marca número uno en el mercado español. El peso de los modelos electrificados, híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible, volvió a ser sobresaliente: hasta 64.722 unidades, un 79% del total, fueron modelos con algún tipo de electrificación.

Ese gran peso de las tecnologías electrificadas de Toyota sobre el total de matriculaciones, con sus 64.722 unidades, permitió dejar de emitir a la atmósfera hasta 24.481 toneladas de CO2. Además, supuso el ahorro de 59 toneladas de NOx, un gas que afecta directamente a la salud de las personas.  El ahorro logrado gracias a los Toyota con tecnologías electrificadas matriculados en 2022 en España equivale a la capacidad de absorción de CO2 de 349.729 encinas. 

Compromiso con el medio ambiente

Toyota España ha hecho públicas estas cifras con motivo de Día Internacional de la Madre Tierra de las Naciones Unidas, celebrado el pasado 22 de abril, porque Toyota y todas sus filiales llevan décadas apostando por la electrificación, liderando el mercado de tecnologías alternativas y siendo referencia como marca respetuosa con el medio ambiente, teniendo siempre la sostenibilidad y cuidado del planeta como pilares de todas sus actividades. 

Además, bajo su visión “Let’s go Beyond”, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada y sin emisiones basada en el hidrógeno. Así, la hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad. Situando las tecnologías en torno al hidrógeno en un primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana, Toyota apuesta por una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que, las personas, los edificios y los vehículos estarán conectados en un ecosistema único. Esta estrategia está formada por cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, crear experiencias memorables, contribuir a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.

Entrada Relacionada