IFEMA organizará los días 25 de mayo al 5 de junio de 2016 la vigésima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, con el apoyo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios. Además, TÜV SÜD ATISAE, una entidad de inspección independiente, será la encargada de realizar los Controles de Admisión de todos los vehículos al salón donde serán presentados al público visitante.
De hecho, el modelo de trabajo de TÜV SÜD ATISAE estará basado en aplicar un protocolo que revisará un total de diez puntos clave de cada vehículo para valorar si cumple unos determinados patrones de seguridad, fiabilidad, mecánica, estética y comercialización.
En el caso de que el vehículo destinado a exponerse hubiese sufrido un golpe estructural o una reparación con soldadura defectuosa, TÜV SÜD ATISAE podrá rechazar el vehículo si lo ve necesario. Así mismo, se realizará una comprobación de la matrícula o el número de bastidor de cada uno de los vehículos con objeto de evitar el acceso de coches no revisados.
En referencia a los puntos clave mencionados anteriormente, serán: el exterior; la suspensión; los testigos; los cinturones de seguridad; el motor; la presión de frenos; el freno de mano; la holgura de la dirección y la pérdida de líquidos.
Por su parte, la novedad de este año estará en el protocolo de revisión que se realizará sobre soporte electrónico, facilitando mucho más la lectura al público del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto. Así, al término del Salón, TÜV SÜD ATISAE emitirá un informe con las estadísticas e incidencias de dichos controles, que servirá para evaluar diversos parámetros relacionados con el certamen y los vehículos ofertados.