Continental Tires SLU, filial del fabricante de neumáticos, cerrará 2017 con una facturación en España cercana a los 390 millones de euros, lo que significa un crecimiento de más del 4% respecto al ejercicio 2016. Jon-Ander García, director general de la compañía en nuestro país, ha adelantado estos datos en la ya tradicional cena de Navidad con la prensa del Motor, celebrada en Madrid.
Continental se muestra satisfecha con los resultados: en el mercado de Turismo, por ejemplo, tendrá el mejor año de su historia. Asimismo, sigue ganando terreno en el segmento de Camión e Industrial gracias a la inversión en recursos, la creación de soluciones tecnológicas, nuevos acuerdos estratégicos y servicios a flotas y, en general, a una mayor cercanía con el usuario profesional. Además, ha regresado al sector Agrícola con la inauguración en septiembre de la nueva fábrica para neumáticos radiales premium en Lousado (Portugal).
Este ejercicio también ha dado buenos resultados en el mercado de dos ruedas, tanto en Motocicleta como en Bicicleta, con una gama de cubiertas (incluidas las de competición y clásicas) totalmente renovada para las primeras.
En cuanto a sus redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, el año acabará con 24 nuevos socios, hasta alcanzar los 251 puntos de venta y una cifra de negocio un 15% superior.
Para finalizar su discurso, García dedicó unas palabras al embajador del proyecto de Continental ‘Vision
Zero’, Emilio de Villota, con el que la compañía se ha propuesto conseguir ‘Cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes’. “Todo nuestro esfuerzo diario y los avances tecnológicos serían en balde sin un objetivo ambicioso: hacer posible una movilidad sin incidentes”, comentó.
Actualidad