La constelación Prius ha nacido para celebrar el 20º aniversario del modelo sobre la faz de nuestro planeta. Seguro que lo lees y te parece mentira que el tiempo pase así de rápido, ¿verdad? Sin embargo, las cifras no mienten y el híbrido pionero lleva ya dos décadas entre nosotros, pues comenzó a comercializarse en 1997.
En este tiempo, muchas cosas han cambiado: las formas de comunicación y entretenimiento, la manera de ver el mundo… y a ello ha contribuido el Toyota Prius, que modificó la forma de conducir existente. Fue el primer coche híbrido producido en serie del mundo, su propulsión eléctrica no necesitaba cargarse gracias a su tecnología.
Hoy en día, el Prius sigue innovando en una materia en la que la marca nipona es experta. Hay una opción híbrida en la mayor parte de su gama y casi 11 millones de automovilistas disfrutan de dicha tecnología. Para celebrar su cumpleaños, la compañía ha buscado la colaboración de uno de los mejores astrofísicos del mundo y ha creado la constelación Prius, formada por 100 estrellas que llevan los nombres de modelos y prototipos históricos y actuales de la firma japonesa. La ha situado en el hemisferio norte, donde podrá verse durante generaciones.