La séptima generación del BMW M5 berlina ya está siendo sometida a un intenso programa de pruebas. BMW M GmbH continuará su ofensiva de productos en 2024 con una ampliación de su gama de modelos incluyendo una variante Touring del nuevo modelo de altas prestaciones.
Los prototipos están cuidadosamente camuflados, pero no pueden ocultar su carácter de automóviles de altas prestaciones. La futura generación del BMW M5 ha entrado en la fase práctica de su proceso de desarrollo en serie. La nueva berlina de altas prestaciones de BMW M GmbH está completando sus pruebas de conducción en carreteras públicas, pistas de pruebas del Grupo BMW y circuitos de todo el mundo.
Al igual que el futuro BMW M5 berlina, la variante Touring también contará con un sistema de propulsión parcialmente electrificado de nuevo desarrollo. Sus características de rendimiento típicas de M, así como la tecnología de chasis ajustada con precisión y perfeccionada con sistemas innovadores, facilitan una dinámica de conducción y una agilidad a un nivel único en esta clase de vehículos. De este modo, BMW M GmbH avanza con paso firme en su camino hacia la electrificación. “Ahora también estamos instalando un sistema de propulsión híbrido con prestaciones típicas de M en otros coches de altas prestaciones”, afirma Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH.
Desde hace casi 40 años, el BMW M5 es la referencia en cuanto a dinámica de conducción, agilidad y precisión en el segmento de las berlinas de altas prestaciones. El progreso evolutivo, el conocimiento adquirido en competición y las innovaciones pioneras en las áreas de propulsión, suspensión, aerodinámica y construcción ligera han dado forma a la historia del BMW M5. Los motores de seis, ocho y diez cilindros, la tecnología M TwinPower Turbo y las características de altas revoluciones, el sistema de frenos compuestos con frenos cerámicos M Carbon y la tracción integral M xDrive son sólo algunos de los hitos tecnológicos con los que este modelo ha redefinido una y otra vez las máximas prestaciones en una berlina incondicionalmente apta para el uso diario. La séptima generación del BMW M5 retoma este camino, con fascinantes innovaciones para una experiencia de prestaciones aún más intensa.
El primer BMW M5 Touring se lanzó en 1992 sobre la base de la segunda generación (E34) del BMW M5 berlina y desde entonces ha sido sinónimo de una combinación de altas prestaciones y practicidad diaria sobre cuatro ruedas. En 2007, BMW M GmbH también añadió una variante Touring a la cuarta generación (E60) del BMW M5. Y actualmente, el exitoso lanzamiento del primer BMW M3 Competition Touring con M xDrive* también subraya el gran atractivo de este concepto especial de vehículo en el segmento medio premium de coches de altas prestaciones.
Las pruebas de los primeros prototipos del nuevo BMW M5 Touring comenzarán en los próximos días en tráfico urbano, así como en carreteras y autopistas de los alrededores de Múnich y en la sede de BMW M GmbH en Garching. La aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y suspensión también se llevará a cabo para el nuevo BMW M5 Touring en Nürburgring Nordschleife, entre otros lugares, con el objetivo de garantizar el equilibrio ideal entre prestaciones deportivas en circuito y un confort de marcha en la conducción diaria y en largas distancias.