El nuevo logo de Kia se filtró hace unos meses y parecía inminente su presentación. Ya tenemos fecha de presentación.
Filtrado hace unos meses a causa de un desliz de un trabajador de una oficina de patentes, la llegada del nuevo logo de Kia ya tiene fecha: febrero de 2021. Pero no llegará solo. En el Plan S de la compañía está prevista la inversión de 25.000 millones de dólares (21.400 millones de euros) en la creación de más de una decena de coches electrificados.
Aunque no es oficial, si no hay cambios con respecto a las imágenes filtradas hace unos meses, el nuevo logo de Kia perderá el óvalo que lo enmarca y tomarán mayor importancia las tres letras que denominan la marca. Estas estarán unidas, tendrán unas formas bidimensionales y ganarán en presencia en el frontal y zaga de los modelos.
Según ha declarado Ho Sung Song, CEO de Kia a nivel global a Automotive News, el nuevo logotipo de Kia servirá para que la imagen de marca sea “más dinámica, elegante e inventiva. El relanzamiento de la marca llegará de la mano del nuevo logo”.
Y repetimos, aunque el nuevo emblema de Kia no es oficial, ya se ha utilizado en alguno de los últimos concept car y creaciones que la firma surcoreana como el Imagine By Kia Concept que presentó en el Salón de Ginebra del año pasado.
Apuesta eléctrica
Aunque hace tiempo que dejó de ser una sorpresa que un constructor apueste por la tecnología eléctrica, sí que llama la atención las cifras que se manejan en estas nuevas estrategias. Con la inversión de más de 21.000 millones de euros esperan tener en 2025 once nuevos coches electrificados, lo que supondrá que la práctica totalidad de la gama ahora presente y de las nuevas generaciones que se lancen hasta entonces tengan versión híbrida, híbrida enchufable o eléctrica.
Pero los planes de la surcoreana no quedan aquí. Esperan para 2027 contar con siete nuevos modelos completamente eléctricos, lo que supondría la llegada de tres o cuatro SUV, un urbano o compacto, una berlina y hasta un modelo deportivo. Por el momento poco se sabe de estos planes por lo que habrá que esperar para irlos conociendo poco a poco. En la actualidad, en el mercado europeo solo cuenta con el Kia e-Niro y el Kia e-Soul.