Ya disponible el configurador online del nuevo Porsche Panamera
Los configuradores son carne de cañón para perder el tiempo imaginando el coche de nuestros sueños. No sé si el Porsche Panamera es el coche de tus sueños, pero sí que el configurador de Porsche es uno de los más completos y que ya está disponible la nueva berlina alemana. Si quieres vestir al gusto tu berlina deportiva tienes ahora tu oportunidad sin salir de casa y sin tener que aflojar los más de 120.000 € que cuesta el más básico.
Plena libertad
Como ocurre habitualmente en Porsche, el precio y la configuración de un modelo nuevo aparece rápidamente en su web. No podía ser menos el nuevo Panamera, que deja claro que la apuesta por el sedán deportivo sigue más fuerte que nunca, siendo ahora su coche más tecnológico en la carta. Ha ganado en seguridad gracias, en parte, a un sistema semi autónomo de conducción capaz de mover el coche por su cuenta.
Con el configurador todo empieza en la selección del modelo, de los tres disponibles: Panamera 4S, Panamera 4S Diesel o Panamera Turbo. A partir de aquí seleccionamos el color, las llantas y los detalles exteriores, para pasar a un habitáculo cargado de posibilidades. Sin ir más lejos, podemos elegir el tipo de asiento que queremos y, por supuesto, la tapicería y el color del interior, entre una selección entre la que destacan los acabados bicolor.
De ahí pasamos a un completo mundo de personalización a través del equipamiento, que va dividido por partes. Podemos, por ejemplo, instalar un sistema de sonido de alta calidad Bose, o un sistema todavía más completo firmado por Burmester. Si lo que nos gusta es personalizar el aspecto, entonces te volverás loco con las diferentes molduras y ambientes interiores.
La seguridad es otro de los aspectos tratados, incluyendo un control de crucero adaptativo, los faros “Matrix LED” o los clásicos sistemas de mantenimientos de carril o advertencia de presencia en el ángulo muerto. La conducción, pilar básico en el Panamera, está presente con elementos como el eje trasero direccional, el escape deportivo o el conocido paquete “Sport Chrono” que añade, entre otras cosas, un sistema de control de arrancada “Launch Control”.