Exceso de velocidad, alcohol, drogas, sin seguro ni ITV… a este conductor no le faltaba de nada. Según informa ABC en su web, a un hombre de 34 años le han sido retirados todos los puntos del carné de conducir tras un solo accidente. Todo un récord en imprudencias al volante.
Tal y como relata el medio, el conductor, vecino de Arteixo (A Coruña), tuvo un accidente en una carretera de su localidad. Circulaba a una velocidad excesiva, lo que le hizo invadir el carril contrario y colisionar con otro turismo de manera frontal. Cuando las autoridades llegaron, comenzaron las sorpresas.
Al llegar al lugar de siniestro, los agentes no dudaron en someterle a las pruebas de alcohol y drogas. Dio positivo en ambas. En la primera de ellas, con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,35; aparte, contaba con la presencia en su organismo de cocaína y anfetamina. Según la DGT, la sanción por positivo en alcohol es de 500 euros y 4 puntos menos; por drogas, de 1.000 euros y 6 puntos.
Cabe señalar que, tras un siniestro vial, todos los implicados están obligatorio a someterse a la prueba legalmente establecida de comprobación de tasas de alcohol. También a la de presencia de drogas. Y se incurriría en un delito tipificado en el Código Penal si se niega a hacerlas.
Pero no solo esto. Al ir a rellenar el parte de accidente, se comprobó que el conductor no tenía contratado el seguro obligatorio de su automóvil. Este, además, tampoco había pasado la Inspección Técnica de Vehículos; recordemos que se ha demostrado que la ITV salva la vida a 133 personas al año en nuestro país.
Fue denunciado también por conducción temeraria, que está castigado con otros 500 euros y 6 puntos. En total, contando con que tuviera los 15 puntos, con estas sanciones este conductor gallego ha perdido todos. Aparte de la retirada del carné, y de la cuantiosa multa, también podría enfrentarse a una investigación judicial.