Concentración de Volkswagen Golf GTI en el Jarama

La concentración de Volkswagen Golf GTI en el circuito del Jarama tendrá lugar el 5 de noviembre

Uno de los iconos de los automóviles deportivos está de celebración por su 40 aniversario. El Golf GTI ya es “cuarentón” y, por este motivo, Volkswagen España convoca a todos a una multitudinaria concentración en el Circuito del Jarama-RACE el próximo 5 de noviembre. Si tienes uno, llévalo; si no, podrás admirar multitud de ejemplares únicos en el trazado madrileño. Eso sí, para acudir, hay que apuntarse a través de la página web GTI Day, que es así como se denomina el evento.

Podrás adquirir o vender un GTI

La jornada promete ser apasionante, pues hay organizadas muchas actividades. La más excitante será, sin duda, un “Test Drive” por la pista con los GTI, GTI Performance, GTI Clubsport y GTE. Las 500 primeras personas que se apunten a la cita podrán realizar estas pruebas de producto. Tampoco faltarán exposiciones con unidades que, a buen seguro, ni siquiera conocías, como el GTI R400. También habrá desfiles y concursos, con premios en diferentes categorías. Si tienes un GTI diferente, no puedes perderte la oportunidad de un reconocimiento por parte de la marca alemana.

¿Más cosas? Claro. Además de música en directo, podrás comprar productos oficiales en la “Volkswagen Store“. Un punto muy interesante es que se puede acudir tranquilamente con niños, porque hay una zona reservada para ellos y, si estás interesado en comprar o vender un Golf GTI, en la “GTI Market Place” te lo tasan y, seguro, encontrarás interesados en la adquisición. Si ya tienes decidido ir, recuerda, es el 5 de noviembre y tienes que apuntarte previamente.

40 años de éxitos

Obviamente, la estrella absoluta de la jornada será la versión deportiva del compacto alemán, con siete generaciones a su espalda. Todo comenzó con el MK I, con un motor de 110 CV y detalles deportivos, así como el pomo de la palanca de cambios en forma de pelota de golf. Después de ocho años de vida, dejó paso al MK II, con una mecánica de 112 CV y la característica insignia “GTI” en la parrilla. En 1991, apareció el MK III, que ofrecía 150 CV, al igual que el Golf GTI de cuarta generación. Si bien, el bloque de este último ya estaba turboalimentado. En 2001, la edición “25 Aniversario” sumaba 30 CV más, llegando a 180.

Ya en pleno siglo XXI, concretamente en 2004, comenzó la era TFSI en el GTI. La quinta entrega del deportivo montaba un 2,0 litros turboalimentado de esta familia, que entregaba 200 CV. Este motor podía asociarse a la transmisión automatizada de doble embragueDSG“, también de estreno en la saga. En 2006, coincidiendo con los 30 años de trayectoria del coche, se lanzó el “Edition 30“, con 230 CV.

La sexta generación supuso la incorporación del control electrónico del diferencial “XDS“, para mejorar la motricidad. El motor subió de potencia hasta los 210 CV, aunque el “Edition 35” alcanzaba 235. Por último, en 2012, se presentó el séptimo Golf GTI, con 220 y 230 CV. ¡En el Jarama te esperan todos!

Entrada Relacionada