El 29 de octubre pasará a los anales de la historia de Abarth en España por ser el primer gran ‘AbarthDay’ realizado en nuestro territorio.
Convocados en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, más de 1.200 aficionados se acercaron a disfrutar una jornada soleada que les permitió disfrutar en pista de los nuevos 124 Spider y de la nueva gama 595, descubriendo sus nuevas cualidades y equipamientos.
Los asistentes al evento pudieron conocer más a fondo la historia de la marca a través de un museo acogido en los boxes del circuito, con piezas históricas como un 1300 OT berlina, un 1000 TC o el primer prototipo fabricado del 695 Assetto Corse de la historia. Estos, además, estaban entremezclados con piezas más modernas, como un Punto S2000.
No faltaron otras piezas espectaculares, como el prototipo del nuevo 124 Rally, que disputará el año que viene rallyes en diversos campeonatos nacionales, o una pareja de míticos Fiat 124 Spider Abarth de los años setenta.
La fiesta también permitió a 160 propietarios de la marca del escorpión rodar con sus coches en pista gratuitamente, para poder poner a prueba las claves que hacen de Abarth una marca única y diferente.