Dos de cada tres españoles se plantería comprar un coche eléctrico

Cada vez son más los que se deciden a comprar un coche eléctrico en nuestro país. En estos últimos años, la conciencia medioambiental es mayor y, por ello, miles de personas prefieren hacer uso de estos vehículos menos contaminantes.

De hecho,  los últimos estudios de Clicars demuestran que el 54% de los conductores españoles está interesado en vehículos eléctricos o híbridos y busca información sobre ellos. Un dato que claramente se ha visto reflejado en el volumen de ventas del año pasado: a lo largo de 2017 se matricularon unos  13.021 coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, logrando superar las cifras de 2016 en un 110,6%.

Las mecánicas diésel, en  mínimos en nuestro mercado

Sin duda, son números que delatan el cambio de mentalidad que vive nuestra sociedad hoy en día, al igual que destacan la tendencia de consumo que se seguirá en los próximos años. El mismo estudio destaca que el 70% de los ciudadanos cree que serán el medio de transporte del futuro, aunque la mayor parte del público todavía no los considera atractivos por su alto precio. Es más, nueve de cada diez encuestados han confesado que si fuese más económico, no dudarían en comprar un coche eléctrico.

¿Qué opinan los españoles de los vehículos eléctricos e híbridos?

A pesar de que son muchas las ventajas que ofrecen, en nuestro país se han extendido algunas problemáticas que limitan su demanda.

En primer lugar, consideran escasas las redes públicas de carga, una realidad para la que ya se han empezado a poner medidas, pero que todavía tardará en extenderse. Del mismo modo, los resultados de las encuestas han desvelado que el 19% de los españoles considera una clara desventaja la poca autonomía que presentan estos vehículos… aunque no descarta que esto pueda mejorar en unos años.

https://www.clicacoches.com/recargar-coche-electrico-taller/

No obstante, el aspecto que más han destacado es su elevado coste. En torno al 60% de nuestra sociedad piensa que los coches eléctricos serán asequibles a partir de 2020. Pero lo especialmente relevante es que casi el 70% de los encuestados culpan de su elevado precio a las grandes corporaciones y petroleras.

Así, los resultados del sondeo que ha realizado la startup española han confirmado que solo un 6% de la población estaría dispuesta a gastar hasta 30.000 euros en un coche eléctrico, que es el precio medio que se maneja en la actualidad. Dos de cada tres españoles, por otra parte, comprarían uno si éste costase menos de 15.00 euros o tuviera un importe equiparable a sus equivalentes de segmento con mecánicas térmicas.

Entrada Relacionada