El nuevo estudio de Citroën revela un dato insólito sobre la actitud de los españoles al volante
Cantar, escuchar música a todo volumen y hablar con uno mismo es lo que más hacemos los españoles al volante a lo largo de nuestra vida. En concreto, llegamos a cantar un canción en 3.875 ocasiones, subimos los decibelios al máximo 2.925 veces y hablamos con nosotros mismos en 1.444 situaciones.
Estas son algunas de las conclusiones que recoge el estudio ‘Nuestras vidas en el coche’, realizado por el Instituto CSA Research y Citroën. Además, el sondeo revela, de forma sorprendente, que el automóvil es utilizado de forma habitual para realizar otro tipo de actividades.
El coche, un lugar con muchas historias
El estudio conjunto de CSA Research y Citroën tomó como muestra a aproximadamente 500 personas, mayores de 15 años y de siete países europeos diferentes. De todos ellos, se acabaron determinando una serie de análisis llamativos.
El automóvil es también un espacio en el que los españoles, a lo largo de nuestra vida, nos besamos 1.690 veces o incluso donde, a veces, hemos podido tener relaciones a bordo. En este aspecto, hay grandes disparidades geográficas, con Italia como líder (con 8 veces), y Francia y Reino Unido en los últimos lugares, con entre 2 y 3 veces.
Saludar y dar las gracias al volante es otra de las actividades habituales de los conductores de nuestro país. El estudio desprende que durante la ruta lo hacemos hasta con 5.918 personas. También comer, cargar la batería del móvil y reír a carcajadas son otros de los hábitos frecuentes dentro de un coche en nuestro país.
Asimismo, la encuesta revela que los españoles pasamos un total de 3 años y 11 meses en un vehículo, frente a los 4 años y 1 mes que un europeo pasa a bordo.