La Comisión Europea aprueba la adquisición de Opel por PSA

 

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de las empresas Opel y Vauxhall por parte del Grupo PSA y BNP Paribas, cuyo trato se anunció el pasado 6 de marzo de 2017 como parte de la adquisición de las marcas por el grupo propietario de Citroën, Peugeot y DS.

Como parte de la adquisición, estas firmas se beneficiarán de la financiación de automóviles tanto de la financiera del grupo PSA (Banque PSA Finance) como del de la entidad bancaria (BNP Paribas Personal Finance) para ofrecérselo a los clientes que lo deseen.

Tras la aprobación de la Comisión Europea, esta operación está también sujeta al visto bueno de las autoridades bancarias europeas, cuya decisión está prevista para el segundo semestre del año según fuentes del propio fabricante de vehículos.

Según Laurent David, director general de BNP Paribas Personal Finance, se ha alcanzado un “hito importante” con los equipos, que llevan movilizados con este proyecto “varios meses”. Del lado del Grupo PSA, el consejero delegado de Banque PSA Finance Rémy Bayle afirma que están concentrados en “cumplir las condiciones necesarias para cerrar el acuerdo”, que esperan que se logre “antes de fin de año”.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Grupo PSAOpel