La “caza” a los casi dos millones de coches sin seguro que circulan por España ha comenzado por parte de la Dirección General de Tráfico. El organismo está captando a los infractores a través de las cámaras que tiene instaladas en la red viaria. La multa resulta elevada, debido al gran perjuicio que puede crear el conductor ilegal si es culpable de un accidente de tráfico. Así, la sanción va de los 601 a los 3.005 €, además de la inmovilización del vehículo. En 2015, el número de denuncias formalizadas por esta causa llegó a las cincuenta mil. Como queda comprobado, el riesgo de ir sin seguro es elevadísimo y totalmente absurdo, pues el dinero que toca abonar si te “pillan” es mucho mayor que la cuantía anual de una póliza.
¿Sabías que en tu póliza hay un recargo de 3,5 € por culpa de los que circulan sin seguro? Así es, esa cantidad va dirigida al Consorcio de Compensación de Seguros, para afrontar los gastos producidos por los ilegales. Si conoces a alguien que no lleva los papeles en regla, adviértele de que es algo que carece de sentido común y más ahora que se les está persiguiendo.
Relacionado con este tema, se encuentra la información que publicamos acerca de en qué provincias es más barato y dónde más caro contratar un seguro en España. El informe de Kelisto.es señalaba que, en Pontevedra, el desembolso era el más elevado, mientras que, en Ciudad Real, el ahorro estaba garantizado.
Ver comentarios