El futuro de Sergio Ramos en el Madrid está en el aire. En caso de irse, el capitán deberá fletar un barco para llevarse todo su garaje. Aquí te repasamos la mayoría de coches que posee.
Su futuro en el Real Madrid es inicierto aún. Hablamos lógicamente de Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid y de la Selección española. Un icono de ambos equipos que ha visto cómo este 2021 no está siendo su año en el tema deportivo, provocado tanto por las lesiones como por la incertidumbre a la hora de renovar su contrato con el club blanco.
La llegada de Carlo Ancelotti puede implicar que Ramos se quede finalmente en la capital de España pero los rumores apunta a que el 4 tiene todo listo para despedirse de sus compañeros y poner rumbo a ¿París? ¿Manchester? ?Estados Unidos? Vaya donde vaya hay una cosa clara, tendrá que movilizar una gran cantidad de vehículos.
Y es que Ramos es un declarado entusiasta de las cuatro ruedas tal y como demuestra su extensa colección de modelos en la que hay una clara predominancia de deportivos. Aquí te los repasamos todos en detalle. Si fueras él, ¿con cuál te quedarías?, o mejor aún, ¿cuál crees que le falta?
Audi RS6 Avant
De momento ha sido su última adquisición gracias al acuerdo de la firma de los cuatro aros con el club blanco. El de momento capitán de la plantilla escogió el pasado mes de febrero la que es una de las opciones más brutales de Audi: el RS6 Avant. Un modelo que combina la practicidad de un familiar determinada por un maletero de 565 litros con la aceleración y el rendimiento de un auténtico deportivo. Basta un dato para entenderlo pues el RS6 Avant de Ramos acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos gracias a los 600 CV que genera su V8 de 4,0 litros. Un bloque que, además, es eficiente pues con el sistema de microhibridación de 48 voltios luce la etiqueta ECO.
Porsche 911 Turbo (992)
A principio de año, justo cuando quedaba ‘libre’ contractualmente del Real Madrid, el andaluz se ‘aurorregalo’ la última generación del Porsche 911 Turbo. Bautizada internamente como 992 se suma así a otros Nueveonce que posee el camero (Turbo S 997, Carrera S). En este caso el icónico modelo está impulsado por motor bóxer de seis cilindros y 3,7 litros biturbo que entrega la nada despreciable cifra de 580 CV y 750 Nm de par máximo. Lógico que solo necesite 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcance los 320 km/h de punta. Su precio de partida, más de 200.000 euros.
Audi R8
Repetimos, Sergio Ramos no deja indiferente a nadie. Propietario de un Audi R8 de color blanco, como el club de sus amores (que sea el Real Madrid o el Sevilla, eso solo lo sabe él), lo personalizó con el símbolo de su yeguada y el de la marca de ropa que le patrocina, precisamente el mayor rival de la que provee al Madrid. Y todo bien de dorado.
Porsche Panamera S
Uno de los primeros miembros del garaje de Sergio Ramos, una berlina de estilo deportivo y con capacidad para llevar a sus más allegados. La adquirió hace unos ya, antes de iniciar su relación con su actual mujer, en color marrón, un tono demasiado normal para como suele ser el jugador blanco. En su caso contaba con un motor V6 de tres litros y 420 CV con una punta de 287 km/h. Así, difícil llegar tarde a los entrenamientos.
Porsche Panamera Turbo
Lo tiene en blanco y con un acabado que imprime carácter con unas ruedas de perfil bajo y los aditivos habituales de los vehículos deportivos, teniendo en cuenta que se trata de una berlina. Un caso recordado fue el de aquella quedada para comer de la plantilla del Real Madrid cuando, al salir, embistió al Audi de Nacho por detrás.
Range Rover Sport
Se nota que es un hombre de su casa y con familia numerosa que de vez en cuando le toca llevar a los hijos al cole, con todo lo que los niños necesitan hoy día, aunque el suyo ya es veterano, por lo que lo adquirió previendo que tendría familia numerosa.
Mercedes-AMG GT
Un deportivo de eterno morro y muy bajo. También de color blanco, fue el coche con el que acudió a aclarar su situación con el presidente hace dos veranos cuando todos apuntaban a que quería salir de la entidad blanca. Disfruta de un V8 biturbo de 4,0 litros que guarda 462 CV para una velocidad máxima de 304 km/h.
Audi A7 Sportback.
Uno de los coches que ha recibido como parte del acuerdo entre el Real Madrid y Audi. Sí, es una berlina. Sí, es de gran tamaño. Pero es de estilo deportivo con un motor V6 de 3,0 litros con 272 CV y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Eso sí, también cumple con las funciones para las que ha sido diseñado con tres plazas traseras de gran tamaño y un maletero de 535 litros. Y todo con un consumo medio de 5,2 l/100 km.
Mercedes-AMG G 63
Un modelo que tiene éxito en el vestuario del Real Madrid pues no es el único que se puede ver en su aparcamiento (y que fue el regalo de Giorgina a Cristiano Ronaldo en su último cumpleaños). Se trata de un coche difícil de entender pero que gusta. Un todoterreno de los de verdad, con un diseño que apenas ha variado en los últimos 40 años al que se le ha incorporado un motor V8 biturbo de 585 CV y un ajuste de suspensiones y mecánica firmada por el departamento de competición de la marca.
Audi Q7
Otro de los modelos que ha llegado a su garaje fruto del acuerdo de su equipo con la firma de los cuatro aros. En su más de una década conduciendo coches de Audi han sido pocas las veces que se le ha visto en uno de sus SUV, suele preferir las berlinas. Y de este modelo, solo ha conducido la anterior generación. ¿Habrá que esperar al verano de 2021 para que escoja de nuevo el Audi Q7 o hará como la mayoría de la plantilla este año que se decantó por el Audi Q8?
Audi S8
Una berlina de gran tamaño, un vehículo de representación, un coche diseñado para jefes de gobierno y altos dirigentes, pero que en el acabado S se le ha insertado un motor V8 de 4 litros que responde con 571 CV.
Toyota Prius
Por fin un coche de gama media. Fue un regalo que se llevó al ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, un torneo que se adjudicó el Real Madrid tras ganar en el final a San Lorenzo de Almago (Argentina).
SEAT 600
Sí, Sergio Ramos guarda un clásico en su garaje, y no uno cualquiera. Lo cierto es que tiene un SEAT 600 que le regaló su hermano y representante en un cumpleaños y se le ha visto alguna vez con él acudir al entrenamiento. Es granate y lo tiene personalizado con sus iniciales y número delante de los pasos de rueda traseros.
Audi RS5
Berlina deportiva para moverse con agilidad por las calles de Madrid. El central de la selección recibió de Audi en la temporada 2013-2014 un Audi RS5 de reciente hornada con un motor V8 de 4,2 litros y 450 CV, un grandísimo potencial para una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Porsche 911 Carrera 4 S
Una de sus últimas adquisiciones y que ya ha lucido en algunos entrenamientos, cuando no necesita desplazar a la familia. Como buen 911 cuenta con motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros y una potencia de 420 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y establece su punta en 303 km/h.