El día de los enamorados, el 14 de febrero para ser más exactos, hay gente a la que le gusta demostrar su amor con pequeños detalles. Pero también los hay que van más allá y se decantan por artículos de gran poder adquisitivo, como una joya o, en el caso que tratamos aquí, un coche. Los hay para todos los gustos y tipo de conductores y, también, por precios variopintos.
Estos son los automóviles que puedes regalar:
A aquellos que miren mucho por el medio ambiente, les vendrá bien un coche eléctrico. Una de las opciones que tienes en el mercado es el Volkswagen e-Golf, con 190 kilómetros de autonomía y un maletero de 343 litros de volumen, no mucho menos que el de una versión convencional.
El motor eléctrico rinde una potencia equivalente a 116 CV. Eso sí, asegúrate de que el obsequiado tiene al alcance una toma de corriente para cargarlo durante la noche, porque tardará 13 horas si usa un enchufe doméstico.
Lástima que no llegue a tiempo el renovado modelo, aunque si te esperas unos meses, lo puedes tener con más potencia (134 CV) y con una batería con más capacidad. De ahí que homologue 300 kilómetros de autonomía.
Precio: desde 31.030 euros (con ayuda a compra de eléctricos).
Otras opciones
Nissan Leaf: desde 30.260 euros.
BMW i3: desde 35.500 euros.
Buscar un coche que transmita sensaciones no siempre es tarea sencilla. Tendrás que irte a por modelos tipo BMW M4 y hacerle un agujero importante a tu cuenta corriente.
Y no es para menos, porque hablamos de un deportivo con motor 3.0 de 431 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
No es un V8, pero las prestaciones y el consumo han mejorado con respecto a su antecesor.
Precio: desde 88.500 euros.
Otras opciones
Toyota GT86: desde 32.990 euros.
Audi RS5: desde 87.830 euros.
Tener un clásico de los años 50’, 60 o incluso 70’ en pleno año 2017, también puede ser motivo para que la gente gire su mirada hacia ti mientras lo conduces. Es el caso de cualquier Mini de los ‘de antes’.
No los vas a encontrar con motores potentes. De hecho, la versión Cooper, con sus 68 CV, ya era todo un deportivo para la época.
Es un coche muy cotizado, casi tanto como las otras opciones que te damos. Además, es importante que compruebes el estado en el que se encuentra, porque el paso del tiempo puede hacerle mucho año a un coche.
Precio: el que encuentres en el mercado de segunda mano, restaurado o no.
Otras opciones
Citroën DS “Tiburón”: mercado de segunda mano.
Volkswagen Bettle “Escarabajo”: mercado de segunda mano.
Si decides hacer un regalo para todos los integrantes de la familia, deberías tener en cuenta modelos como el Renault Espace. Sus motores diésel tienen un consumo bastante contenido y puedes escogerlo con una tercera fila de asientos (2+3+2 ocupantes).
Por su precio y por el sistema “4Control” de dirección a las cuatro ruedas, se coloca como una de las mejores alternativas del segmento de los monovolumen.
Precio: desde 29.350 euros.
Otras opciones
Ford S-Max: desde 28.225 euros.
Seat Alhambra: desde 33.030 euros.
Moverse por zonas “off-road” sin demasiados problemas dependerá en muchas ocasiones de las manos que tenga el conductor al volante. Pero todos sabemos que si el automóvil nos lo pone fácil, mejor que mejor.
Los todocamino pueden salvarte en alguna ocasión pero, seamos sinceros, aquí lo que pega son todoterrenos robustos y que aguanten todo tipo de obstáculos.
Nos quedamos con el Land Rover Discovery, que en España sólo está disponible con un motor diésel, a elegir entre los niveles de potencia de 211 y 256 CV.
Precio: desde 49.200 euros.
Otras opciones
Volkswagen Touareg: desde 54 280 euros.
Toyota Land Cruiser: desde 40.250 euros.
Regalar un automóvil que tenga una estética moderna, puede ser tu mejor opción. Y es que con las chicas, sobre todo, estos modelos suelen ser un acierto.
El Fiat 500 tiene una longitud de 3,55 metros y unos motores que en el mejor de los casos llegan a los 105 CV.
Es la opción perfecta para moverse por ciudad y hasta para hacer algún viaje, si te quedas con las mecánicas más potentes que se ofrecen.
Precio: desde 11.750 euros.
Otras opciones
Mini Cooper: desde 18 450 euros
Citroën C1: desde 10 250 euros
Mirando el bolsillo y sin buscar nada más allá que el transporte desde un punto a otro, destacamos modelos tipo el Dacia Sandero. Es de las alternativas más baratas que encontrarás en el mercado y, al fin y al cabo, el detalle ya los estás teniendo si lo regalas.
Motores no demasiados potentes, consumos ajustados y un vehículo con una longitud de 4,07 metros. ¿Para qué quieres más?
Precio: desde 8.430 euros.
Otras opciones
Suzuki Celerio: desde 8390 euros
Opel Corsa: desde 10.264 euros
El BMW Z4 no recibe una actualización desde el año 2013, pero es que tampoco le hace falta. Su apariencia no tiene nada que envidiar a modernos modelos que han salido recientemente al mercado y, además, estarás regalando un BMW.
La única capota disponible para este coche es la rígida y tienes propulsores que van desde los 156 a los 340 CV de potencia.
Una delicia de coche en todos los sentidos, pero tienes otras opciones a precios y diseños variados.
Precio: desde 41.700 euros.
Otras opciones
Mazda MX-5: desde 20 500 €
Abarth 124 Spider: desde 38 020 euros
Para que tu pareja se mueva “como pez en el agua” en la ciudad, qué mejor que comprarle un coche urbano, cuanto más pequeño mejor.
El precio del Smart ForTwo es algo más elevado que el de otras opciones, pero también cuenta con la ventaja de tener una carrocería muy corta (2,70 metros).
Precio: desde 12.070 euros.
Otras opciones
Seat Mii: desde 9.670 euros
Hyundai i10: desde 9.910 euros
El recientemente renovado Skoda Octavia Combi ha mejorado su diseño y mantiene un espacio práctico digno de destacar y de ser objeto de regalo para San Valentín.
Puedes elegir entre varios motores de gasolina y diésel y, en todo caso, la carrocería familiar te ofrece un generoso maletero de 590 litros.
Tienes otras alternativas más caras, pero pocas con la relación calidad-precio del Skoda.
Precio: desde 18.686 euros.
Otras opciones
Volkswagen Passat: desde 25.995 euros.
Mercedes Clase E Estate: desde 46.048 euros.