A la hora de comprar un coche, una de las cosas más importantes que valora un cliente es que su automóvil nuevo le dé los menos problemas posibles. Las visitas al taller, aunque sea por nimiedades, socavan nuestra paciencia y la percepción que tenemos del vehículo cada vez son más negativas. A esto hay que sumar el hecho de que nos quedamos sin coche durante horas o días, lo que incrementa el perjuicio.
Los 10 coches en los que no puedes confiar: fotos
Ante esto, es bueno tomar como referencia estudios de experiencia de uso sobre el automóvil como el que nos ofrece Consumer Reports, una de las principales publicaciones norteamericanas que analizan productos desde el punto de vista del consumidor.
En esta ocasión, basándose en una exhaustiva encuesta, Consumer Reports nos revela cuáles son los modelos de coches que menos lata dan a sus dueños. Se analizan los problemas de los vehículos en función de su gravedad y si ha sido necesario pasar por el taller, tanto durante el período de garantía como fuera de él.
Aquí, te detallamos los modelos menos confiables según el estudio, ordenándolos del 10 a 1, que, obviamente, es el que más guerra da a sus dueños.
10.- Chevrolet Camaro
Sus poseedores se han quejado de pequeños problemas en la transmisión y fallos en la electrónica y los sistemas de conducción.
9.- Mercedes GLC
En el SUV alemán, las quejas se han centrado en los frenos, en la dirección y en la suspensión.
8.- Jaguar F-Pace
Los clientes señalan diversos problemas con la transmisión, la electrónica interior, incluido el sistema de infoentretenimiento, y fugas en el diferencial de algunas unidades.
7.- GMC Acadia
Errores en componentes electrónicos, pantallas multimedia que se quedan en blanco y sistemas de entretenimiento que no funcionan son algunas de las quejas de sus dueños.
6.- Fiat 500
El pequeño de Fiat no se libra de ciertos problemas con los frenos, con ciertos equipamientos y, sobre todo, con la electrónica.
5.- Ford Focus
Los clientes de este coche siguen quejándose de poca confiabilidad. La caja de cambios, desigual y brusca, es la fuente de más quejas.
4.- Ford Fiesta
Las quejas acerca del urbano de Ford se centran en el climatizador, que puede dejar de funcionar sin motivo aparente, y la caja de cambios automática, que requiere de pequeñas reparaciones e, incluso, de su sustitución total.
3.- Volvo XC90
El principal problema del SUV sueco lo encontramos en su complicado sistema multimedia, que exige elevados tiempo de carga, constantes reinicios y casos de bloqueo absoluto, algo que impide, incluso, hacer funcionar la climatización.
2.- Cadillac Escalade
El sistema multimedia también es fuente de problemas para el Cadillac Escalade, aunque también ‘destacan’ las quejas en el transmisión, con ralentís irregulares, cambios de marcha bruscos y hasta fallos completos.
1.- Tesla Model X
El primer puesto de tan vergonzante lista recae en el SUV eléctrico de Tesla. Sus dueños se quejan de fallos en el sistema de apertura y cierre de las puertas por problemas con el sensor. Los acabados no son del agrado tampoco de sus poseedores, que denuncian pobres ajustes y escasa durabilidad.