¿Cuáles son los coches que menos se averían?

¿Quieres saber qué vehículos son más fiables o cuáles son los coches que menos se averían? Pues en el siguiente artículo te contamos cuáles son las marcas que menos desperfectos, por mantenimiento, sufren, además de repasar los principales fallos que sufren nuestros automóviles.

Según los datos presentados en el último informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), realizados en base a la experiencia de hasta 76.000 ciudadanos de diferentes países, los coches que menos se averían son los fabricados por las marcas alemanas y japonesas. Entre los lugares estudiados se encuentran España, Francia, Italia, Bélgica y Portugal.

Ranking de fiabilidad por marcas

[fotos id=”111807″]

Si hablamos de modelos, los mejores resultados de fiabilidad van a parar a dos vehículos de Toyota , ambos híbridos, nos referimos al Yaris (la versión de 2014) y al Auris (2015). En el otro extremo de la clasificación encontraríamos al Hyundai i40 (2011) y al Fiat Croma SW (2007), que recogen los peores datos en este apartado.

Por otro lado, los percances más comunes que sufren nuestros automóviles, sacando de la ecuación los producidos por golpes y accidentes, son los fallos eléctricos; las averías relacionadas con los frenos; el embrague; la correa de distribución y el sistema de anclaje de los cinturones de seguridad.

El ‘top’ de fallos es para el sistema eléctrico

Los fallos eléctricos de nuestro coche son la causa más común de avería.

Para ser exactos, los problemas relacionados con los dispositivos eléctricos alcanzan hasta un 19% de los casos. De cerca le siguen los frenos, aglutinando un 8% de los fallos que nos hacen terminar en el mecánico.

Asimismo, cabe reseñar que muchos usuarios, al preguntar a los expertos por la fiabilidad de los fabricantes, encuentran muchos tópicos. Entre los que destaca que un coche caro es más fiable que los pertenecientes a firmas más corrientes; algo bastante incierto, ya que los coches diseñados por Mitsubishi , Kia y el propio Toyota, del que ya hemos hablado anteriormente, alcanzan unos registros en cuanto a durabilidad muy meritorios.

Los japoneses se unen a la ‘famosa’ fiabilidad alemana

El Toyota Auris Híbrido es uno de los coches que menos problemas de fiabilidad registra.

Marcas relacionadas con la exclusividad, como Land Rover o Saab, coleccionan peores números a la hora de acumular averías. Sin lugar a dudas, los peores datos van para el grupo italoamericano Fiat-Chrysler, con notas muy bajas para Dodge, Chrysler y Fiat . Algo que ya sucedía en anteriores informes.

Entrada Relacionada