Actualidad

Los coches más vendidos por países

Repasamos los coches más vendidos por países.

El Toyota Corolla es el coche más vendido a nivel mundial, seguido de la pick-up Ford F-Series y del Toyota RAV4,  pero ¿sabes cuáles son los coches más vendidos en cada país? Analizando los datos resulta curioso ver cómo varían los perfiles de vehículos más buscados por países dentro de un mismo continente.

Llama la atención ver cómo se imponen modelos desconocidos en Europa en buena parte de los países de Asia y Sudamérica mientras que los pick-up son los más buscados en lugares tan dispares como Estados Unidos, Canadá o Australia o los países de la mitad sur de África. Además, también se puede ver cómo un eléctrico se ha aupado al puesto de coche más vendido en más de un país.

León, líder en España, Golf y Clio en Europa

Encontramos que en España el modelo más buscado es el SEAT León, un modelo que comanda el mercado desde hace años y al que no han logrado desbancar los cambios de moda, de la propia economía ni las variaciones en su estética o la llegada de una nueva generación.

En el resto de países europeos vemos que en Francia el coche más vendido es el Renault Clio, en Italia el Fiat Panda, en Alemania el Volkswagen Golf y en Reino Unido el Ford Fiesta. También podemos ver la fuerte implantación de Skoda en Centroeuropa, especialmente con el Skoda Octavia aunque también con el Skoda Fabia, mientras que el Toyota Corolla vence en países como Irlanda o Letonia.

Además, el Volvo V60 convence a compatriotas suecos mientras que el eléctrico Tesla Model 3 es el coche más vendido en Noruega y Países Bajos.

América, entre los pick-up y los coches económicos

Desde tiempos inmemoriales, las pick-up F-Series se mantienen como el modelo más vendido en Estados Unidos, algo que le servía antaño para situarse como uno de los modelos más vendidos a nivel mundial a pesar de que solo se comercializaba aquí y en algún mercado más, como el de Canadá, donde también es líder.

Más abajo, en México, el coche más buscado es el Nissan Versa, un compacto sedán con un diseño que toma directamente del Nissan Micra. Ya en Sudamérica encontramos a la Toyota Hilux como la más demandada en Argentina y Perú y la Mitsubishi L200 en Chile. Por su parte, en Brasil se impone el Chevrolet Onix, un urbano que también ofrece perfil sedán.

África, entre los pick-ups y los restos del colonialismo

Al analizar los datos de África, no hay datos de todos los países, vemos cómo los subsaharianos tienen como modelos más vendidos el Dacia Dokker (Marruecos), Dacia Sandero (Argelia) y el Renault Clio (Túnez) todos con la matriz en Francia. Sin embargo, en el resto del continente imperan las formas pick-up.

Así, en Egipto vence el Chevrolet T-Series, en Senegal el Mitsubishi L200, en Congo y Gabón del Isuzu D-MAX y en Sudáfrica, Namibia o Kenia la Toyota Hilux. Además, aquí también hay espacio para los todoterrenos puros con el Toyota Land Cruiser como el más vendido en Angola y Tanzania.

La increíble diversidad de Asia

China se ha dispuesto como el mercado más atractivo para los fabricantes de coches, el que todos quieren conquistar. Sus ventas anuales se cuantifican en varios millones de matriculaciones cada año por lo que se sitúan como un espacio muy apetitoso para triunfar. Los principales grupos automotrices han invertido cuantiosas sumas en los últimos años no solo para establecerse allí sino también para fabricar. Y esto le ha servido a Volkswagen para triunfar como la más vendida gracias al Volkswagen Lavida, una berlina comparable en tamaño al Volkswagen Passat.

Por su parte, Rusia, con un mercado que muchos consideran que crecerá de forma importante en los próximos años, tiene al Lada Granta como el coche más vendido. En este caso se trata de una suerte de Dacia Sandero también disponible con perfil sedán.

Por su parte, Japón tiene a la berlina Toyota Prius como el coche más vendido, y eso que hablamos de un país en el que comprar un coche ya es de por sí un problema, mientras que en India, otro mercado que muchos creen que se situará al nivel de China en los próximos años, se impone el Suzuki Alto.

Siguiendo con el repaso vemos al Hyundai Accent como el más vendido en Arabia Saudí, al Toyota Corolla en Paquistán y Afganistán, el Rabon Nexia (antigua Daewoo) en Uzbekistán, el Toyota Camry en Kazajistán, la Toyota Hilux en Tailandia, o el Toyota Vios en Filipinas o Vietnam.

En cuanto a las dos Coreas, en Corea del Sur la berlina Hyundai Grandeur es la más solicitada mientras que en Corea del Norte vence la berlina Houtai Lusheng E70.

Toyota, la más vendida por países

Si hacemos un repaso a los países que han dado sus datos de matriculaciones vemos que Toyota se sitúa como la marca más vendida en 48 países seguida de Skoda que obtiene esta distinción en 10. Renault y Dacia logran lo mismo en siete países cada una.

MarcaPaíses donde es el más vendido
Toyota48
Skoda10
Dacia7
Renault7
Ford5
Hyundai5
Volkswagen5
Chevrolet5
Suzuki4
Fiat3
Kia3
Mitsubishi2
Lada2
Isuzu2
Tesla2
Nissan2
Khazar1
Maruti1
Saipa1
Perodua1
Hawtai1
SEAT1
Jeep1
Volvo1
Entrada Relacionada