Estos son los coches más robados en España

El destino de los coches robados en nuestro país es principalmente la venta en otros países, usarlos para cometer delitos y venderlos por piezas

Los coches más robado de España: fotos

[fotos id=”67212″] Los coches más robados en España durante el pasado año han sido de los modelos Seat Ibiza (39 por ciento), Ford Fiesta (13 por ciento) y Volkswagen Golf (13 por ciento).

Los automóviles de gama alta más robados, por su parte, son el Audi Q7 y el Porsche Cayenne.

Estos datos revelan que los automóviles de gama media siguen siendo el principal objetivo de los cacos. Sus ciudades preferidas para cometer estos actos delictivos han sido Madrid (52 por ciento), Málaga (10 por ciento) y Badajoz (6 por ciento).

Según datos del Centro de Operaciones Remotas de Techco Security, los meses en los que los robos experimentan sus picos más altos son los de noviembre y marzo.

Los lugares en los que más vehículos se roban son los parkings comerciales y la calle (90 por ciento), seguidos por las gasolineras (7 por ciento) y por el uso de la fuerza (3 por ciento).

Las técnicas que más utilizan los cacos son el uso de del escáner de radiofrecuencia  y los rompebombines de las puertas. Mediante la primera de ellas, capturan el código de desbloqueo del mando a distancia de la llave cuando la víctima cierra el coche con el mando. En el segundo caso, fuerzan la puerta de forma más convencional.

Una vez dentro, suelen recurrir a dos tipos de procedimientos. Uno de los más conocidos es el de conectar una máquina a la toma ‘OBD‘ (sistema de diagnóstico a bordo de vehículos), de manera que pueden programar una nueva llave en blanco para arrancar el coche en cuestión.

También los hay que cambian la centralita de gestión del motor por otra con el sistema de inmovilización desactivado, por lo que ya no tienen problemas para poner en marcha el automóvil.

Consejos para evitar que te roben el coche

Desde Techno Security recomiendan no bajarse del coche con el contacto puesto aunque sea para una gestión rápida, dejar el coche bien cerrado y con las ventanillas bajadas cuando lo aparquemos, instalar un sistema de seguridad con localización por GPS y comprobar que en las inmediaciones de donde hemos aparcado no haya nadie sospechoso trasteando aparatos eléctricos.

Si tenemos dudas de algún grupo de personas cercano, lo mejor es cerrar el coche con la llave y evitar pulsar el botón de cierre del mando a distancia.

También hay que tener en cuenta que hay ladrones que ya utilizan sistemas inhibidores de la señal GPS, por lo que podría ser interesante equipar algún sistema de localización que pueda transmitir las coordenadas del coche mediante otras vías de comunicación alternativas.

El tiempo medio para recuperar un coche en España (con un sistema de localización GPS escondido dentro) está estimado en una media de 5 horas y 28 minutos, aproximadamente.

 

Entrada Relacionada
Etiquetas: Listas Clicacoches