Hacemos un repaso visual a los modelos que no volverás a ver o, al menos, que resultará muy complicado que te los encuentres en el centro de la capital. Nos explicamos. Comienza la cuenta atrás para que se active el Área de Prioridad Residencial en el centro de Madrid. Se trata de un espacio en el núcleo central de la capital al que solo podrán acceder los empadronados en este área; así como propietarios de empresas, huéspedes de hoteles o vehículos de carsharing.
El hermano gemelo del Alfa Romeo 146 se encuentra en la misma situación. No puede pasar ningún diésel y de los gasolina solo las últimas unidades matriculadas.
El hermano gemelo del Alfa Romeo 145 solo podrá entrar si cuenta con motor gasolina y ha sido matriculado después del 1 de enero de 2000.
De la berlina que ayudó a modernizar la firma italiana solo podrán acceder al centro las últimas unidades fabricadas que equipen motor gasolina.
Un coche de capricho que hoy día tienen algunos para darse una agradable vuelta en sus ratos libres. Pero, ojo, que no todos podrán hacerlo por el centro de la capital, solo si se vendieron a partir del año 2000.
Difícil que veas uno por el centro de Madrid. Sus ventas fueron mínimas en España. Si posees uno, solo dejarán de acceder las primeras unidades que se vendieron con motor de gasolina y todos los diésel.
La primera generación del compacto de Audi lo tendrá difícil para acceder al centro. Las dudas las tendrán los que tengan la primera versión antes del restyling. De los diésel no entrará ninguno y de los gasolina solo los matriculados más allá del año 2000.
La berlina que inició el dominio de Audi en el segmento premium tendrá difícil acceder al APR. Solo los de gasolina que daten de después del año 2000 estarán habilitados.
Este arriesgado diseño de Audi aún se deja ver por la capital. Eso sí, solo podrán acceder los que tengan motor de gasolina y hayan sido vendidos después del inicio del año 2000.
Una berlina de representación que aún utilizan algunos representantes del Gobierno y de grandes empresas. La mayoría tendrán problemas para entrar. Solo se salvarán los matriculados a partir del 1 de enero de 2000 y con motor gasolina.
Este modelo que acaba de cumplir sus 20 primeras primaveras se encuentra con una difícil situación. Los primeros vendidos no podrán acceder. Solo los matriculados a partir del 2000 podrán hacerlo. Los últimos de esta generación estarán habilitados todos.
Esta es la generación que comenzará a tener problemas. Los primeros fabricados no pasarán ninguno, mientras que los producidos a partir del año 2000 solo lo harán si son de gasolina.
Solo podrán acceder las berlinas fabricadas en la segunda mitad de su ciclo comercial… y solo las que sean de gasolina.
Son muchas las generaciones que esta berlina de representación acumula. De la que mostramos en imagen solo pasarán un puñado de ellas que equipen un motor de gasolina.
Una nomenclatura que vuelve a estar de moda en el seno de la familia BMW. Eso sí, ya no podrás circular por el centro de Madrid con el coche que dio origen a la saga.
Solo verás las últimas unidades fabricadas de este pequeño roadster, a partir del año 2000.
Un modelo que gustó mucho en España y del que aún quedan algunas unidades en su versión cabrio. Uno más que tendrá vetado el acceso al centro.
El monovolumen estadounidense solo podrá acceder con sus variantes de gasolina. Los diésel, una gran parte de la gama comercializada, tendrá prohibido el acceso.
Aún queda tiempo para seguir viendo al urbano por el centro de Madrid. Eso sí, tendrá que ser de gasolina y haber sido matriculado más allá del año 2000. Solo los restyling tienen acceso permitido.
Será difícil ver un Xantia en el centro de la ciudad. Solo podrán llegar los últimos modelos matriculados y con mecánica de gasolina. Los diésel tendrán restringido el acceso.
De esta berlina de gran tamaño solo llegarán al centro las últimas variantes de gasolina comercializadas.
Del compacto solo entrarán los modelos gasolina. Los diésel, en un momento de ebullición de este tipo de combustible, todos se quedarán en la periferia.
El monovolumen compacto por excelencia es otro de esos modelos que se superará la limitación dependiendo de su fecha de matriculación pues según el año podría no llegar al centro, solo si es de gasolina y sin mayores problemas. Los populares HDi están casi en tu totalidad prohibidos.
El compacto que popularizó a la firma coreana tendrá difícil acceder al APR pues solo lo harán los que tengan motor de gasolina y hayan sido matriculados más allá del año 2000. Los diésel quedan todos fuera.
Solo las primeras unidades vendidas del pequeño modelo coreano no se podrán ver en el centro de Madrid.
Una de las atrevidas apuestas del grupo Fiat que podremos seguir viendo en el centro de Madrid. Eso sí, sólo serán los últimos que salieron de los concesionarios.
Del gemelo del Bravo solo accederán al interior de la ciudad las últimas unidades matriculadas con mecánica de gasolina.
Una berlina que seguro recordarán los aficionados al ciclismo aunque no tuvo el éxito de ventas que merecía. Solo se verán en el centro de Madrid los más recientes y con motor de gasolina.
Del gemelo del Brava solo se podrán ver los últimos modelos modelos matriculados con mecánica de gasolina.
Uno de los modelos que siempre están presentes en los listados de los coches más feos podrá seguir llegando al núcleo central de la capital. Pero solo si tienen mecánica de gasolina y si se vendieron tras la llegada del año 2000.
Un modelo urbanita que verá cómo sólo las variantes de gasolina y vendidas a partir del año 2000 podrán alcanzar el centro de la ciudad.
Una apuesta fallida de repetir el éxito que tuvo el cinquecento que solo verá por el centro de la capital los últimos que fueron vendidos con un motor de gasolina.
De las unidades del monovolumen italiano que queden, solo pueden entrar en el APR los últimos en ser matriculados con motor de gasolina.
El sustituto del Probe no gozó del éxito de su antecesor, y apenas unos pocos, todavía se ven muchos V6, podrán llegar al núcleo central madrileño.
Un todoterreno que apenas se vendió en sus últimos años de vida, por lo que será realmente complicado ver en Madrid uno de pocos motores gasolina que pueden entrar.
De todas las generaciones del Fiesta esta es la que ve cómo una línea marca que los vendidos antes del año 2000 se quedan fuera, y los que se vendieron más allá de esta marca, solo podrán acceder los que tengan motor de gasolina.
La primera generación del Ford Focus lo tendrá difícil para llegar al centro. Solo lo harán los modelos de gasolina más recientes.
La primera generación del monovolumen de Ford se despide del centro de Madrid. Solo los últimos con mecánica de gasolina lo podrán hacer.
Un coche más longevo de los que muchos creeríamos que según su fecha de comercialización podría no entrar en el centro, solo a partir del 2000.
De este acabado de formas redondeadas apenas llegarán un puñado de unidades al centro de la capital. Solo las últimas vendidas con motor de gasolina.
Fue uno de los últimos representantes del segmento de deportivos compactos que se vendió y solo se verán sus últimas unidades matriculadas.
Esta berlina se queda fuera del centro de la ciudad.
Uno de los perfiles que más han gustado del compacto japonés ve cómo supera el corte por la mínima. Solo los modelos matriculados a partir del 2000 y con motor gasolina lo podrán hacer.
Un modelo que se salva de la quema por los pelos. Solo accederán los últimos con motor gasolina que fueron matriculados.
Un perfil muy característico que solo se podrá ver en su variante gasolina (aunque se quedan fuera los más antiguos).
No se dejó ver mucho en nuestro mercado, pero algunas unidades del Legend han llegado a nuestros días. Solo llegarán al centro las que se vendieran después del año 2000.
Será harto complicado ver al deportivo japonés en el centro de la capital. Solo llegarán los últimos modelos comercializados.
Un deportivo muy atractivo que permite pasar a los que se vendieran después del año 2000.
Del compacto solo los que equipen un motor gasolina podrán superar las limitaciones de acceso.
Este monovolumen compacto casi dice adiós al núcleo central de Madrid. Solo se verán las últimas unidades que salieron de los concesionarios con un motor de gasolina.
El deportivo coreano casi se queda fuera de la capital. Solo llegarán los últimos modelos con motor de gasolina que salieron de los concesionarios.
Uno de los vehículos que se despiden del casco histórico de la capital. Quedan pocos y solo pasarán los últimos que se vendieron con motor de gasolina antes del cese de producción..
El todocamino que popularizó la marca en nuestro país solo llegará al APR si dispone de un motor gasolina.
El primer intento de la coreana de hacerse un hueco entre las berlinas de representación de nuestro país lo tendrá difícil para acceder a las calles centrales. Solo las últimas unidades matriculadas con motor gasolina llegarán..
La berlina británica que no gustó demasiado entre los seguidores de la marca tendrá difícil llegar al centro. Solo lo harán los que se vendieran más allá del año 2000 y cuenten con motor gasolina. Los diésel, todos lejos.
Un deportivo de bella factura que difícilmente se verá en el centro, solo los que se vendieran más allá del año 2000.
De esta versión del todoterreno de Jeep solo podrán acceder las últimas unidades matriculadas con motor de gasolina.
La versión maximizada del todocamino estadounidense que disponga de motor gasolina y se matriculara después del año 2000 lo podrá hacer. Los motores diésel quedan excluidos.
Un modelo que ha permanecido casi invariable en su diseño pero que verá cómo buena parte de sus ventas estarán inhabilitadas para llegar al APR. Solo los Wrangler que se vendieron después del año 2000 y que contengan mecánica de gasolina serán aptos.
El monovolumen de Kia queda alejado del centro. Solo los más nuevos de esta generación y las que equipen un motor de gasolina podrán llegar.
Son pocas las únidades de este monovolumen las que han llegado a nuestros días y menos las que llegarán al núcleo central de Madrid. Solo las que se matricularon después del año 2000 y si disponen de propulsor gasolina.
La primera generación del todoterreno coreano solo podrá llegar al centro si se vendió después del año 2000 y si cuenta con motor gasolina.
La berlina italiana tampoco podrá verse en las calles más céntricas de la capital.
Hablar de Lancia Delta es hablar de un nombre ilustre de la automoción española. Pero, a partir de noviembre habrá que hacerlo lejos del centro.
El urbano italiano se despide de las calles centrales de la capital. Solo lo podrán hacer los que tengan motor de gasolina y se vendieran a partir del año 2000.
El Defender hereda la estética de los Serie 90. Y de esta generación solo los últimos modelos matriculados con motor gasolina podrían llegar al núcleo de la capital.
Uno más que tendrá difícil acceder al centro madrileño. Sus versiones diésel quedan excluidas y las de gasolina solo lo harán si se vendieron después del año 2000.
El todocamino lo tendrá difícil para moverse por el centro de la capital. Solo un puñado de unidades con motor gasolina serán aptas.
Del todoterreno solo llegarán las últimas unidades que se vendieron con motor gasolina. Los que equipen un motor diésel se tendrán que quedar en casa.
En el caso del GS de esta generación entran todos a partir del 2000.
Al igual que su hermano pequeño GS, los LS entran todos a partir del año 2000.
Del todoterreno solo llegarán las unidades de la segunda fase del modelo, incluida su mecánica híbrida.
La firma premium japonesa no siempre fue equivalente a motores híbridos. Los primeros IS matriculados quedan lejos del centro y solo accederán los que se vendieran con la llegada del año 2000. No hubo diésel.
El antecesor del Mazda3 se podrá ver siempre que tenga un motor de gasolina y date de después del año 2000. Los diésel quedan fuera todos y los gasolina los primeros.
Difícil ver una berlina de Mazda en el centro de Madrid. Quedan pocos 626 y solo llegarán las últimas unidades matriculadas con motor de gasolina.
El pequeño deportivo cabrio podrá acceder siempre y cuando se vendiera a partir del año 2000.
Del monovolumen nipón solo llegarán al centro los que dispongan de motor de gasolina. Y no todos, los primeros que se vendieron se quedan fuera.
Del monovolumen compacto solo llegarán al APR los que cuenten con un motor gasolina.
Esta generación de la berlina alemana verá cómo todos sus modelos de gasolina pueden pasar y de los diésel solo los últimos que fueron matriculados.
La berlina de gran tamaño deja a sus mecánicas diésel lejos del centro de Madrid y solo podrán entrar los coches con motor de gasolina que daten de después del año 2000.
Un modelo que apenas ha variado su imagen en sus 40 años de historia y que verá cómo en esta generación solo podrán acceder los modelos equipados con motor de gasolina.
La primera generación del todocamino de gran tamaño queda fuera casi al completo. Solo las últimas unidades con mecánica gasolina lo podrán hacer.
La berlina de representación deja a todas sus mecánicas diésel fuera del centro y solo podrán llegar los que equipen un motor de gasolina fechados más allá del año 2000.
La versión cupé de la berlina Clase C queda casi al completo fuera del centro de Madrid. Solo entrarán las últimas unidades matriculadas.
Un deportivo que gustaba mucho, pero que no tiene hueco en el centro. Solo podrán acceder unos pocos: solo los últimos matriculados con motor de gasolina.
El pequeño roadster alemán tendrá difícil pasar por el centro. Solo las últimas unidades matriculadas lo podrán hacer.
El deportivo japonés queda apeado por completo del centro de Madrid. Una pena, su figura sigue gustando y mucho.
Complicada tarea la de ver un urbano nipón en el centro de Madrid. Solo podrán acceder las últimas unidades matriculadas.
El todoterreno japonés ha contado con varias generaciones en nuestro mercado. De la que te mostramos en imagen solo verás los modelos de gasolina, y no todos los de la generación.
Son pocos los monovolúmenes de la firma japonesa que se vendieron en nuestro país, y para verlo en el centro de la capital debe contar con un motor gasolina y haber sido matriculado a partir del año 2000.
El compacto nipón solo se verá con motor gasolina. Los que tengan mecánica diésel se quedan fuera.
El Micra se presentó en sociedad con este diseño y pronto se hizo muy popular. Ahora solo podrán llegar al centro los modelos que dispongan de motor gasolina y se fecharan más allá del inicio del 2000.
Si ya era difícil ver este legendario todoterreno en nuestras carreteras, ahora será prácticamente imposible verlo en el centro de la capital.
Esta berlina japonesa tuvo un gran éxito de ventas en nuestro país, aunque ya se vean pocas. Ahora solo podrán superar la barrera del centro las que se matricularan después del año 2000 y cuenten con mecánica de gasolina. Las que tengan un motor diésel quedan excluidas.
Se podía elegir con batalla corta y batalla larga, tres o cinco puertas. Ahora no podrá elegir si entrar o no en el centro de la capital. Solo lo harán los fechados más allá del año 2000 y con mecánica de gasolina.
El todoterreno de Nissan solo podrá entrar en el APR si dispone de un motor gasolina. Los diésel, todos fuera.
La primera generación del Astra queda fuera del centro y la segunda (en imagen) solo podrá entrar si tiene motor de gasolina y se matriculó después del año 2000. De los diésel ni rastro.
De esta generación del Corsa difícilmente la verás en el centro, solo las últimas unidades matriculadas y si son de gasolina.
Opel se despidió de las grandes berlinas con el Omega y esta se despedirá del centro si no cuenta con un motor de gasolina comercializado a partir del año 2000.
Opel tuvo una época en la que apostó por el mundo de los todoterrenos con relativo éxito comercial. Ahora ve cómo sus mecánicas diésel se quedan lejos del centro mientras que las de gasolina solo llegarán si fueron vendidas después del inicio del año 2000.
El modelo que puso de moda el segmento de los deportivos compactos podrá acceder al centro solo si fue vendido a partir del año 2000.
La berlina alemana no logró las ventas que esperaba y ahora no podrá llegar al centro si no es con una mecánica de gasolina datada de, al menos, en el año 2000.
Un monovolumen que se podría encontrar con cinco o siete plazas pero que será difícil de contemplar en el centro de la capital. Solo se verá junto a una mecánica de gasolina fechada más allá del año 2000.
El urbano fue un éxito de ventas, pero muchos tendrán prohibido entrar en la almendra central de la capital. Solo lo lograrán los que tengan motor de gasolina y se vendieran después del año 2000.
El compacto francés se aleja poco a poco del centro. Solo se podrán ver las últimas unidades comercializadas con mecánica de gasolina.
Una berlina muy popular que aún se puede ver en nuestras calles (en Madrid fue muy demandada por el sector del taxi). Ahora quedará fuera del centro si no tiene motor de gasolina y se matriculo después del año 2000.
Una de las berlinas más buscadas por los altos empresarios por no ser tan llamativa como otras berlinas premium de la época. También tendrá problemas para entrar en Madrid. Ninguno de los que equipen motor diésel accederán y de los que tienen motor gasolina solo lo harán si están matriculados después del año 2000.
Un deportivo con un precio muy atractivo en el mercado de segunda mano. Pero ojo, solo podrás acceder al centro si se vendió después del año 2000.
De esta generación del urbano de Renault solo se verán las últimas unidades vendidas y con motor gasolina.
Solo las últimas unidades matriculadas de esta generación del monovolumen podrán entrar en Madrid y solo si tienen motor de gasolina.
Esta berlina verá como sus modelos con motor diésel se quedan fuera del núcleo central mientras los de gasolina sí podrán entrar.
La primera generación del Megane sufrió en el año 1999 un facelift que ahora ve cómo sus modelos diésel se quedan fuera de la zona APR y de los gasolina solo entrarán si fueron matriculados a partir del año 2000.
El restyling de la primera generación del modelo que ayudó a popularizar los monovolúmenes entre las familias españolas también se ve afectada por la nueva medida. Los que lleven motor diésel se quedan fuera y los que tengan mecánica gasolina solo accederán si se matricularon después del año 2000.
La berlina de representación francesa se queda fuera del centro de la capital salvo las últimas unidades matriculadas con mecánicas de gasolina.
El urbano francés solo podrá entrar si se matriculó después del año 2000.
La marca británica desapareció en Europa, y su berlina está a punto de hacer lo mismo del centro de Madrid. Solo pasarán la barrera del centro las que equipen un motor de gasolina y se vendieran a partir del año 2000.
Se trata de una las berlinas con mejor imagen del inicio del siglo XXI, pero solo podrán acceder aquellos modelos que equipen un motor de gasolina y que se matricularan después del año 2000. El resto se queda fuera, gasolina y diésel.
De esta generación de la berlina de Saab solo podrán llegar las últimas unidades comercializadas que disponen de motor gasolina.
El más pequeño de la familia de SEAT cuando llegó el nuevo siglo solo podrá entrar si cuenta con un motor de gasolina.
Otro que está a punto de decir adiós definitivamente. La primera generación del monovolumen español apenas se verá por el centro de Madrid, solo los matriculados a partir del año 2000 y que tengan mecánica de gasolina.
La última generación del Córdoba aún se ve por la capital. Sin embargo, al centro solo llegarán los que tengan un motor de gasolina y se matricularon después del año 2000.
La generación que comenzó a redondear las formas del SEAT Ibiza solo podrá acceder si tiene un motor de gasolina y se ha fechado su venta a partir del año 2000.
La primera generación del compacto no podrá acceder si tiene un motor diésel. Y los de gasolina solo lo harán si se vendieron después del año 2000.
Un vehículo de notable éxito entre las familias que solo podrá entrar si tiene motor gasolina y data de una fecha posterior al inicio del año 2000.
El modelo con el que Skoda dio un paso adelante en su modernización tecnológica y de diseño solo podrá acceder si cuenta con motor de gasolina y está fechado después del año 2000.
Un compacto que apenas volveremos a ver y solo las últimas unidades de los que equipan motor de gasolina.
Un modelo unido al gremio de los taxistas que solo encontraremos si tienen mecánica gasolina aunque también las últimas con motor diésel.
El modelo que revolucionó nuestras ciudades hace veinte años verá como las primeras unidades comercializadas no pueden llegar al centro de la capital. El resto, antes del primer restyling serio sí podrán entrar.
Uno de los diseños más atrevidos que vimos al final del siglo XX y que tendrá luz verde para acceder a Madrid si dispone de mecánica gasolina y se vendió después de año 2000.
Uno de los modelos con los que la firma coreana se dio a conocer en nuestro país y que no volverás a ver en Madrid. Está prohibida su entrada.
Uno de los coches con más seguidores en el mundo de la automoción… que tendrá muy complicado entrar en Madrid. Solo lo harán las últimas unidades vendidas.
¿Todocamino o berlina familiar? Elije la respuesta, eso sí, solo podrán acceder al centro de la capital si es, al menos, del año 2000.
Este vehículo familiar diferente podrá entrar solo si cuenta con mecánica diésel y se vendió después del 1 de enero del año 2000.
Solo los que tengan mecánica de gasolina y fueron matriculados más allá de 2000 podrán acceder al APR. El resto, se quedan tras la barrera.
Entre el Vitara y el Jimny, este todoterreno lo tiene difícil para entrar en Mádrid. Solo los que lleven motor gasolina y sean de después del año 2000 estarán habilitados.
El todoterreno de Suzuki podrá superar la barrera del centro si cuenta con un motor de gasolina y si se vendió después del año 2000. En cuanto al diésel, sólo las últimas unidades del modelo vendidas podrán acceder.
Del urbano de Suzuki solo entrarán las unidades que correspondan a la segunda mitad de su ciclo comercial.
La generación que dijo adiós al deportivo nipón solo se verá, si queda alguno por la capital, alguna de las últimas unidades matriculadas después de la llegada del año 2000.
Nuevo caso de generación en donde los modelos diésel no podrán entrar y los de gasolina sí.
Difícil será ver a esta generación del todoterreno nipón por las calles centrales de la capital. Sus ventas fueron mayoritariamente diésel y solo podrán acceder los que tengan mecánica de gasolina fechada después a partir del año 2000.
Esta generación del todocamino de Toyota solo será apto si cuenta con un motor de gasolina.
Modelo urbano que solo podrá acceder si cuenta con motor de gasolina matriculado a partir del año 2000.
Esta generación del Golf verá cómo los diésel se quedan fueran del centro de Madrid mientras que los gasolina solo lo harán si fueron matriculados a partir del año 2000.
Un vehículo urbano que podrá acceder al centro si equipa un motor de gasolina, al menos los vendidos a partir del año 2000.
Esta generación puede presumir de ser una de las pocas que ve cómo sus coches con propulsores diésel están prohibidos pero los gasolina están permitidos.
Son muchas las generaciones de este compacto alemán que hemos podido contemplar. Pero esta es la que se verá afectada por el juego de diésel no – gasolina sí, aunque serán muy pocos pues en el año 2001 llegó una nueva generación de la que solo entrarán los que equipan motor gasolina.
La berlina deportiva aún se ve por la capital, eso hasta ahora pues ahora lo tendrá más complicado. Solo entrarán los que equipen un motor de gasolina y que se hayan vendido después del año 2000.
Habrá que tener claro el día en el que se matriculó pues los diésel no pueden entrar pero los de gasolina sí si recibieron la placa más allá del año 2000.
Otra berlina de tamaño medio que dice adiós al núcleo de Madrid. Solo podrán entrar los últimos con mecánica de gasolina que llegaron al mercado.
La berlina de gran tamaño de la marca sueca entra en el juego de los diésel no pero los gasolina sí (al menos los vendidos a partir del año 2000).
Volvo es una marca eminentemente familiar. Sin embargo, las familias que tengan este coche quedarán apeadas del centro de la capital, salvo las últimas unidades que se vendieron con mecánica de gasolina.