Tras contarte todas las novedades del Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra en la ciudad norteamericana del 14 al 29 de enero, esta vez hemos querido hacer una selección con los automóviles más interesantes y llamativos del Salón de Detroit.
Los 5 coches más interesantes de Detroit: fotos
[fotos id=”100835″]GAC Enverge Concept
Este modelo pertenece a la firma china GAC y es el primer diseño de la marca ideado para el mercado norteamericano. Este SUV asiático con carrocería de 2 puertas utiliza un propulsor totalmente eléctrico con baterías de 71 kWh de capacidad cuya autonomía alcanza los 595 kilómetros.
Desde el fabricante chino afirman que cuenta con un sistema de carga rápido que permitirá que el coche recupere hasta 386 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos. Además, también incorpora un sistema de carga sin cables.
GMC Sierra All Mountain Concept
Creado sobre la base de un GMC Sierra 2500 HD Denali 4WD Crew Cab, este imrpesionante prototipo de GMC está preparado para cualquier clima extremo. Para proporcionar la fuerza necesaria a sus asombrosas “ruedas”, el modelo utiliza un bloque V8 turbodiésel de 6,6 litros de capacidad y 451 CV de potencia.
Para terminar de redondear el modelo, la marca norteamericana ha desarrollado una estética acorde a la espectacularidad del vehículo, en el que destacan la colorida carrocería con pegatinas específicas, los asientos de cuero o el sistema de audio con amplificador firmado por Bose y Kicker.
Infiniti Q Inspiration Concept
El prototipo japonés presentado en el NAIAS de Detroit representa el futuro diseño de los vehículos de la compañía japonesa, que además ha anunciado que lanzará al mercado vehículos eléctricos a partir de 2021 y espera que más de la mitad de sus ventas globales sean eléctricos para 2025.
Este vehículo no solo impactó por sus futurísticas y bellas formas, sino por su innovadora tecnología en elementos tan importantes como el propulsor. Según la marca, su bloque VC Turbo de 4 cilindros de gasolina es el primer motor de producción con compresión variable y combina la potencia de la gasolina con el par y la eficiencia de un híbrido o un diésel.
En su interior encontramos un habitáculo minimalista con un diseño muy limpio que busca evocar serenidad y en el que encontramos tecnologías de asistencia a la conducción como el sistema de conducción autónoma ProPILOT, que permite que el coche tome el control en las situaciones de mayor estrés al volante.
Lexus LF-1 Limitless
Otro de los protagonistas del Salón estadounidense proviene también de Japón, aunque ha sido desarrollado en el centro de desarrollo CALTY de Toyota en California. Es este crossover de 4 plazas que podría estar propulsado por diferentes formas de energía como la pila de combustible de hidrógeno, un sistema híbrido, gasolina o incluso uno totalmente eléctrico.
La posible utilización de numerosos sistemas de propulsión provienen de su nombre, Limitless (sin límite)
El vehículo cuenta con un espacioso habitáculo gracias a unas dimensiones de 5,01 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su parte interior, que incluye un sistema de navegación 4D, se ha realizado con la tradición japonesa del Omotenashi (hospitalidad) e incorpora una zona acabada en el mismo color champagne de la carrocería aunque con un acabado satinado.
La luz también juega un papel importante en el interior, ya que los acabados de las puertas están realizados en madera con pequeñas perforaciones de las que salen unas diminutas luces LED.
Lexus ha confirmado que para 2025 todos sus modelos estarán disponibles con alguna opción de motorización eléctrica
Incluye una especie de sistema de conducción autónomo denominado Chauffeur Mode que permite que el vehículo tome los controles del volante, los frenos, las luces o el acelerador para realizar una conducción de máxima eficiencia en la que se reduzca el riesgo de accidentes.
Nissan Xmotion Concept
Este prototipo con carrocería SUV ha sido desarrollado bajo la unión de la tradición y la innovación, lo nuevo y lo antiguo que existe en la cultura japonesa. La idea era unir la cultura SUV de Estados Unidos con una estética que mostrara las líneas y la tradición del país asiático.
Según la propia marca, está inspirado en la arquitectura y los paisajes típicos de Japón como el Monte Fuji. El resultado es un vehículo de una marcada línea futurista con formas afiladas cuya parte más interesante se encuentra en el interior.
Al aspecto contundente y agresivo del Xmotion Concept contribuyen las llantas de aluminio de 21 pulgadas con un diseño de cinco radios
El diseño del habitáculo también se ha inspirado en los paisajes japoneses y tiene la madera como uno de los elementos centrales. Nissan ha querido evocar hasta la textura o el aroma de la madera japonesa recién cortada.
Por el momento, no se ha desvelado el bloque que se encargará de propulsar al prototipo japonés, aunque no sería descabellado pensar en algún tipo de sistema híbrido o eléctrico dadas sus características.