Ahora que hay una guerra abierta contra los coches con motores diésel, qué mejor momento para contarte cuáles son los automóviles con motor de gasolina que menos consumen.
Y si todavía no te has decidido por un tipo de combustible u otro, toma nota. Para un uso exclusivamente urbano, lo mejor es apostar por un coche de gasolina. ¿Las razones? Su precio final es más barato; las mecánicas de gasolina cogen temperatura antes (ideal en trayectos cortos en ciudad); y su consumo de combustible cada vez está más cerca de los motores diésel.
Vaya por delante, que todos ellos incorporan motores de tres cilindros; excepto el Fiat, que es bicilíndrico. Y que son cifras homologadas por la marca. Esta lectura será algo superior en todos los modelos siguientes, sobre todo dependiendo del tipo de conducción que hagamos. Te presentamos un listado de los coches con motor de gasolina que menos consumen en 2017.
El Fiat 500 S 0.9 Multijet S&S cuenta con la particularidad de incorporar un revolucionario motor bicilíndrico de 85 CV. Con menos de un litro de cilindrada y asociado a la tecnología “Start&Stop”, consigue homologar un consumo de récord de 3,8 l/100 km. Eso sí, su precio (desde 17.050 euros) es bastante más elevado que el de los siguientes.
Otro en la franja de los 4,1 l/100 km de consumo es el Mitsubishi Space Star con el motor de 1,2 litros de 80 CV de potencia. El urbano japonés es el único de esta marca que se cuela en este codiciado listado. El precio de acceso es de 11.400 euros.
El Lancia Ypsilon se coloca como una interesante opción en cuanto a consumo de gasolina se refiere. Con el propulsor 0.9 TwinAir de 85 CV, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades, marca 4,1 l/100 km. El precio base con esta mecánica es de 13.680 euros.
El Seat Ibiza 1.0 Eco TSI S&S 95 CV coloca al utilitario un punto por debajo de los nuevos coches anteriores, pero se cuela en el top10. Cabe mencionar, que hay otros tantos modelos que también homologan un consumo de 4,2 l/100 km.El Renault Twingo, el Citroën C1, el Audi A1, el Peugeot 108 o el Fiat Panda, son otros de los modelos que puedes encontrar con un consumos de gasolina similar al del este Ibiza.