Los todocaminos y los coches eléctricos marcarán el futuro de Seat
Seat ya tiene trazada la hoja de ruta que marcará las novedades de la firma durante los próximos años. Luca de Meo, el presidente de la marca española, ha desvelado cuáles son los nuevos modelos que llegarán al mercado.
El primer lanzamiento previsto es el Seat Arona, un SUV de dimensiones contenidas inspirado en el diseño del nuevo Seat Ibiza. El nuevo modelo también toma el nombre de un municipio insular, en este caso de la turística ciudad tinerfeña de Arona. La presentación del nuevo todocaminos está prevista para los próximos meses y su producción ya está confirmada.
La buena acogida que ha tenido el Ateca, el primer SUV fabricado por Seat en toda la historia de la marca, ha animado a la compañía a seguir apostando en un futuro por este tipo de vehículos. Desde el mes de enero, se ha situado como el quinto más vendido en su categoría gracias a las 1.224 unidades matriculadas en lo que llevamos de 2017.
Sin fecha fija
Seat aún no se ha adentrado en la fabricación de coches eléctricos. Sin embargo, tienen planeado lanzar un modelo completamente eléctrico cuando el Arona ya esté en el mercado. Este nuevo vehículo sería el punto de partida para la fabricación de más modelos eléctricos e híbridos enchufables en un futuro.
Otro de los planes que suenan con fuerza es la llegada al mercado de un SUV deportivo de una gama superior a la del Ateca. Aún no están definido cómo será el diseño de este automóvil ni tiene una fecha concreta de presentación, pero sí han concretado que es un proyecto que está en la agenda de la firma de Martorell.