Portada » Actualidad » Los coches eléctricos costarán lo mismo que los de gasolina en 2025

Los coches eléctricos costarán lo mismo que los de gasolina en 2025

coche eléctrico

 

Los coches eléctricos cada mes están ajustando más sus precios para ir emparejándose con los movidos por combustibles tradicionales. A pesar de la constante bajada de precio, del incremento de los modelos disponibles y de las cuantiosas ayudas del Plan MOVEA, comprar un coche eléctrico, actualmente, sigue siendo más caro que un modelo similar de la misma marca y segmento que sea de gasolina o diésel.

La agencia estadounidense Bloomberg estima que, en solo ocho años, comprar un coche eléctrico será tan barato como uno de gasolina. Gracias a esto se podrá conseguir que en el año 2040 más de la mitad de los coches nuevos que se vendan sean enchufables. Los datos están recogidos en el informe New Energy Finance realizado por esta agencia y contiene datos interesantes que te ayudarán a entender la evolución del mercado automovilístico.

Y parecía cosa del futuro lejano

La popularización de los vehículos libres de emisiones será más rápida de lo que te hubieses podido imaginar hace unos pocos años. La caída en un 73 % de los costes de las baterías de ion litio desde el año 2010 ha ayudado a que cada vez más fabricantes apuesten por este mercado. Y, cuantos más modelos haya en el mercado, el descenso de los costes de producción será mayor.

Si los precios de venta de los vehículos eléctricos sigue cayendo, cada vez más ciudadanos apostarán por esta tecnología, tanto por el respeto al medioambiente, como por las ventajas que ofrecen muchas ciudades a este tipo de vehículos y también por ahorrar combustible. Recargar el vehículo eléctrico sale más asequible que llenar el tanque de combustible. El incremento de las ventas está favorecido, además, por el incremento paulatino de la duración de las baterías, uno de los principales contras que tenían hasta ahora los vehículos eléctricos.

La flota mundial de este tipo de vehículos que se estima que estarán circulando en 2040 será de 530 millones. Esto supondrá que un 5 % de la demanda mundial de energía estará destinada a los automóviles. De confirmarse estos datos, en menos de 25 años el panorama automovilístico habrá cumplido con las expectativas de los más optimistas.