Los coches eléctricos van a tener una ventaja importante respecto al resto de vehículos en las vías austríacas. Según han publicado diversos medios internacionales, los coches cero emisiones van a poder circular a una velocidad mayor que el resto de automóviles. Será en autopistas dónde los propietarios de estos modelos podrán rodar un 30% más rápido que los demás. Así, en vez de ir a 100 km/h como la mayoría de conductores, podrán hacerlo a 130 km/h.
La decisión la ha tomado la Administración del país dentro de un plan de fomento de los coches eléctricos. La medida se encuentra recogida en el nuevo Plan de Movilidad que se prepara en Austria; esta también incluye aparcamiento gratuito para estos modelos o el permiso de circular en el carril bus. Hasta ahora, por las autopistas de este lugar se podía circular a 130 km/h. Tras la entrada en vigor, los coches que equipen motores de combustión verán reducida su velocidad a 100 km/h. Un privilegio que sí mantendrán los coches cero emisiones.
Austria y los coches eléctricos: lucha contra las emisiones
La medida, que ha generado un gran revuelo en Austria, se ha tomado con el objetivo de luchar contra las emisiones; los coches con motorización de combustión disparan la emisión de partículas al pasar de 100 km/h. Recordemos que la Unión Europea ha endurecido los objetivos en la materia para la próxima década; por lo que en el país austríaco han comenzado a tomar medidas.
“Para lograr los objetivos climáticos propuestos por la UE para 2030 y los objetivos del Acuerdo de París, el sector del transporte también debe hacer su contribución y eliminar CO2 de las carreteras. Un instrumento esencial para alcanzar estos objetivos es el fortalecimiento de la movilidad eléctrica. Con la decisión del Consejo Nacional, la primera medida del paquete de movilidad eléctrica del gobierno se está implementando en el día de hoy”, ha contado a los medios Elisabeth Köstinger, Ministra de Sostenibilidad austríaca.