Una tienda on line británica ofrece un puesto de trabajo muy bien remunerado como comprador de coches de lujo abandonados en Dubái.
En los últimos días se ha hecho viral una peculiar oferta de trabajo del marketplace británico llamado HushHush, especializado en artículos de lujo, entre ellos automóviles. Buscan personas que puedan rescatar coches de lujo abandonados en Dubái. Y el salario es bastante atractivo: 30.000 libras al año (32.700 euros), más suculentas comisiones.
Así de primeras el trabajo plantea muchas preguntas. ¿Realmente alguien abandona coches de lujo en la calle o la carretera? ¿Es tan fácil encontrarlos, cogerlos y llevárselos sin consecuencias legales? Sí y no. En Dubái es bastante frecuente encontrarlos en la calle o en desgüaces. Eso sí, para hacerse con ellos habrá que ser bastante ágiles, por lo menos más que la policía dubaití.
Requisitos: buen negociador y plena disponibilidad
La oferta de empleo, que en un primer momento parece ser una broma, aunque según los responsables de HushHush no lo es en absoluto, pide a un apasionado de los coches de lujo, especialmente superdeportivos. Estos serán los únicos coches que podrán rescatarse y habrá que hacerse con ellos más rápidos que la policía, ya que los suele confiscar.
Además, en la oferta se pide grandes dotes negociadoras a la hora de fijar un precio de compra con el propietario o con las compañías financieras. Por otro lado, el marketplace demanda en el perfil del candidato rapidez y alta capacidad logística para organizar el envío del coche al Reino Unido para revenderse.
A Dubái con los gastos pagados
Pero a la presión de saber negociar con los ricos propietarios del emirato se le unen amplios beneficios laborales. El cazador de superdeportivos abandonados, recibirá, además del salario de 30.000 libras, un subsidio de subsistencia en Dubái, se le proporcionará alojamiento y la empresa también abonará los gastos del viaje.
A todo esto se suman las comisiones por venta, lo que supone ganar una más que atractiva cantidad de dinero. Aaron Harpin, fundador de HushHush, afirma que este trabajo no es sólo una gran oportunidad para los amantes de los coches de lujo, también para ellos. Tener en su catálogo deportivos exclusivos añade” valor añadido” a su firma y también a sus potenciales clientes.
Foto de apertura: Facebook Abandoned Cars in Dubai.