La famosa compañía, con sede en San Francisco, se ha asociado con el Ejército de los Estados Unidos para trabajar en lo que pretenden que sea la nueva generación de los automóviles de un futuro inminente. Así…¿veremos un coche volador de Uber circulando por el Paseo de la Castellana?
Esta alianza entre la empresa de transporte y el departamento de Desarrollo e Ingeniería del Ejército americano pretende probar y perfeccionar unos motores que, además de permitir a los vehículos que los lleven circular por el aire, tendrán la eficiencia y el silencio como bandera. Para desarrollar el coche volador de Uber se invertirá más de un millón de dólares en el proyecto.
Por su parte, el Ejército estadounidense quiere aprovechar estos estudios para la creación de una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados, es decir, nuevos drones que mejoren las prestaciones de los actuales y que dejen de ser simplemente piezas para conquistar el espacio aéreo urbano.
Dicha estrategia va en consonancia con los planes de Uber, que recientemente también anunció otro acuerdo de colaboración con la NASA, la agencia espacial norteamericana, para desarrollar sistemas de tráfico para aparatos ‘de bajo vuelo’, e incluso incorporó a sus filas a varios ingenieros de la agencia estadounidense.
Si quieres informarte sobre otras propuestas de coches voladores…
https://www.clicacoches.com/5-coches-voladores-proximamente-venta/
Según ha podido saber el diario Independent, los planes para lanzar una flota de vehículos aéreos conocidos como UberAir han estado desarrollándose progresivamente. Los ejecutivos de la empresa de San Francisco reiteraron su intención de poner en marcha este servicio en su última cumbre, aunque sin concretar un plazo exacto para su implantación.
Lo que sí adelantó el gerente general de la compañía, Dara Khosrowshahi, es que estos vehículos tendrán capacidad para transportar hasta cuatro personas y formarán parte de una nueva flota de automóviles que serán una mezcla de coches y pequeñas aeronaves, capaces de ascender verticalmente y desplazarse sin ningún tipo de problema, liberando las carreteras convencionales de la saturación que muestran en la actualidad.