En la brutal batalla tecnológica e industrial de los coches autónomos no podía faltar Apple. Ha estado algo más dormida que otros gigantes tecnológicos como Google o Tesla en los últimos meses, pero pretende romper el incipiente mercado con su software de conducción autónoma.
Según informa Redmon Pie y recoge Cinco Días, el coche inteligente de Apple hará uso de la inteligencia artificial. La empresa dirigida por Tim Cooks ha registrado recientemente una patente en Estados Unidos para este software con una particularidad sorprendente: el sistema podrá adivinar las intenciones del usuario con sólo algunos gestos.
La idea de coche inteligente de Apple se basa en la anticipación. El software deberá prever las intenciones del usuario mediante sus gestos. Así se ofrecerá una respuesta instantánea para que el pasajero no haga absolutamente nada.
Esto se conseguirá, según se explica en la patente, mediante el reconocimiento de sensores como los del teléfono móvil; por ejemplo, el acelerómetro. Si el usuario quiere aparcar, indicaría al coche apuntando con el móvil el lugar para hacerlo. El reconocimiento de voz es otra parte importante de este software en desarrollo. Si la persona dice que quiere ir a hacer la compra, el coche le lleva inmediatamente al supermercado más cercano.
En caso de duda, el software también está preparado para dar una respuesta opcional. En el supuesto de que el usuario no señale bien el sitio donde quiere aparcar, el propio coche le pedirá una aclaración o abrirá un menú desplegable en la interfaz con las opciones posibles.
La misma respuesta dará si las órdenes recibidas mediante la voz no son claras. En la patente se ha registrado también esta interfaz alternativa, que permitiría a la propia persona seleccionar las ubicaciones específicas relacionadas con la orden. De todas maneras, el objetivo principal de Apple es desarrollar un sistema que sea capaz de atender peticiones sencillas sin equivocarse.