El coche eléctrico, ¿la solución para la contaminación?

El 71 por ciento de los madrileños considera que el coche eléctrico representa la solución ideal para el problema de la contaminación en las grandes ciudades. Casi el 100 por ciento apoya tecnologías ecológicas en el transporte público.

En estos días que se habla tanto de la contaminación en Madrid, el coche eléctrico se ha convertido en tema de debate entre los habitantes de la capital de España. Según datos tomados por Alphabet, compañía especializada en “renting”, el 71 por ciento de los madrileños considera que el automóvil de cero emisiones contaminantes es la solución en las grandes ciudades para reducir los niveles de polución y ahorrar costes de transporte. Es más, el 80 por ciento de los residentes en el área metropolitana de Madrid reconoce su interés en utilizar el vehículo eléctrico para sus desplazamientos habituales. Los encuestados también apoyan mayoritariamente, casi un 98 por ciento, que se implanten tecnologías ecológicas en el transporte público.

Poco uso del coche privado

Puede parecer que los madrileños abusan del coche privado, pero lo cierto es que solo el 20 por ciento lo utiliza diariamente e igual porcentaje lo emplea para ir al centro de la ciudad. El metro, con un 57 por ciento, y el autobús, con un 55, son los medios de transporte más empleados en el día a día. Sobre la posibilidad del coche compartido, un 46 por ciento ha optado por esta solución en alguna ocasión por el ahorro y la comodidad que supone.

Cuando lleguen días lluviosos, los niveles de óxido de nitrógeno, causante de las famosas “boinas” de contaminación, desaparecerán y bajará la alarma social sobre el tema.

Entrada Relacionada