Parece la obviedad más grande del mundo, pero tiene su aquel. Tal y como ha desvelado una encuesta, el 42% de los habitantes de Reino Unido no sabe si puede meter o no un coche eléctrico en un túnel de lavado. Lo mismo sucede a la hora de lavarlo a presión: desconocen si se genera algún tipo de problema. Unas respuestas preocupantes viendo que el futuro de la industria genera aún muchas dudas y mitos a su alrededor.
Estos datos los ha desvelado un estudio encargado por la organización Go Ultra Low y una asociación de fabricantes. Tal y como cuentan, los encuestados afirman que no saben si un coche eléctrico puede lavarse con estos métodos; su razonamiento parte de que, como bien es sabido, combinar el agua con aparatos electrónicos o instalaciones eléctricas es muy peligroso.
¿Existe peligro para un coche eléctrico en un túnel de lavado?
Tras observar los resultados de la encuesta, las conclusiones están claras para los organizadores. Según se extrae de las respuestas, el desconocimiento sobre cómo funciona un coche eléctrico es generalizado. Lo mismo sucede con el mantenimiento y cuidado que este tipo de vehículos necesita. Y es preocupante que desde los gobiernos no se haga más hincapié en el tema. Ellos son los principales interesados en que se cambie a este tipo de movilidad eficiente y ecológica; es uno de los retos de futuro más próximos. Lo mismo sucede con la industria automovilística.
Así, los impulsores del estudio sostienen que es necesario no solo concienciar de las ventajas de un coche eléctrico; o dar ayudas y facilitar su compra. También se debe explicar a los potenciales compradores cuáles son las claves del mantenimiento de estos vehículos. No se puede permitir que los usuarios piensen que estos modelos no están correctamente aislados; o que lavarlos pueda llegar a suponer un peligro para ellos. Ah y, obviamente, no hay ningún problema por lavar un coche eléctrico en un túnel de lavado. De nada.