La capital acogerá entre los días 23 y 24 de noviembre un evento que será muy especial. Aún queda mucho para abra sus puertas, pero ya está empezando a generar expectativas por el punto de inflexión que puede suponer. #Imperdible_03, la tercera edición de la feria destinada a mostrar por temáticas las últimas innovaciones que han llegado a cada campo, traerá a Madrid el coche autónomo. Y los visitantes podrán ser protagonistas de esta acción pues lo podrán utilizar.
Una vez conocido esto, ya se puede ir preparando el tráfico siempre abarrotado de la capital para acoger un vehículo sin conductor circulando. Aunque el reto puede ser doble, pues el coche autónomo también tendrá que salir indemne de las prisas con las que se maneja en sus calles.
Imperdible es una cita dedicada a la tecnología que cumple con su tercera muestra y que empieza a ser de obligado cumplimiento para quienes quieren estar a la última en cuanto a tecnología e innovación se refiere. La edición de este año se situará en la Plaza de Colón y en el Centro Cultural Fernán Gómez. El programa de exposiciones y de actos se organizará en torno a cuatro áreas temáticas: movilidad y sostenibilidad; urbanismo y vivienda; inclusión y convivencia; y liderazgo, políticas públicas y participación ciudadana.
El caso del vehículo autónomo, del que no se ha indicado qué modelo será, se encuadra dentro del primero. Según se acerque la fecha se indicará qué tienen que hacer los interesados para ser uno de los primeros usuarios de un vehículo autónomo en Madrid.
Y tampoco se ha comunicado qué cambios en su legislación ni qué permisos especiales tendrá que expedir el consistorio dirigido por Manuela Carmena para que esta prueba se lleve a cabo.
Mediante esta experiencia, la Fundación Cotec, encargada de poner en marcha #Imperdible_03, pretende acercar a los ciudadanos una tecnología que está más cerca de lo que podemos creer. En España ya se han hecho pruebas con este tipo de vehículos; y ya tenemos una legislación que permite hacer pruebas de esta envergadura. La conducción autónoma está muy evolucionada y hay regiones a nivel internacional donde no es complicado encontrarse con esta tecnología. Aunque, por el momento, es necesario que haya un conductor situado detrás del volante supervisando la situación en todo momento.