La firma gala transforma el SpaceTourer con un kit de preparación basado en el Type H original para trasladarnos a épocas pasadas.
En un momento en el que el movimiento camper sigue al alza, Citroën no quiere dejarlo de lado y por eso eligió presentar en el Salón del Caravaning de Düsseldorf su concept Type Holidays. Un prototipo que combina el icónico Citroën Type H con el más moderno SpaceTourer, dando como resultado un auténtico ejercicio de diseño. Y es que la reconocida legitimidad de Citroën en el mundo del ocio (es el segundo mayor proveedor de vehículos basados en autocaravanas en Europa), lo convierte en un actor clave en el mercado.
El prototipo en cuestión ha sido desarrollado por el carrocero italiano Caselani, ya ha creado varios estilos de carrocería “neo-retro” para la firma gala, quien ha puesto el foco en el concepto actual de “glamping”. Y es que Citroën Type Holidays ofrece todas las cualidades por las que el Citroën SpaceTourer destaca, como amplitud, comodidad, funcionamiento, practicidad (gracias a sus dos puertas correderas laterales), luminosidad con la ventana de portón trasero que se abre de forma independiente…, todo lo suficiente para hacer gozar a cuatro pasajeros.
Además, para el interior, Citroën ha recurrido a uno de los principales especialistas del mundo en equipamiento interior: Bravia Mobil. Esta empresa eslovena proporcionó al Citroën Type Holidays todo lo necesario para una experiencia de viaje ideal:
El concepto Citroën Type Holidays promete una experiencia de viaje distintiva. Con su exterior retro y su interior moderno, es el compañero ideal para una escapada con estilo en total libertad. Pronto presentará una gama completa que estará disponible en la red de concesionarios de Citroën.