La nueva gama Citroën SpaceTourer ya se vende al completo en España a partir de 18.800 € más IVA. Este derivado combi de furgón está específicamente adaptado al transporte de personas, por lo que se trata de un práctico y versátil multiespacio.
Citroën SpaceTourer: fotos
[fotos id=”76925″]Al estar desarrollado sobre la plataforma modular de grupo EMP2, el Citroën SpaceTourer, inscrito en el segmento K1 de mercado, ahorra entre 100 y 300 kilos de peso sobre sus rivales directos, entre ellos el Volkswagen Multivan T6.
Además, con 1,90 metros de altura el Citroën SpaceTourer entra en la inmensa mayoría de estacionamientos. También exhibe una posición de conducción muy próxima a la de un monovolumen, e incluso una manejabilidad, una respuesta y un dinamismo aptos para cualquier tipo de conductor, también por dirección y capacidad de frenada.
Citroën SpaceTourer: 3 longitudes
Con 3 filas de asientos ajustables en sentido longitudinal y totalmente extraíbles permite múltiples combinaciones y hasta un máximo de 9 plazas. Se ofrece en 3 “tallas” o longitudes: XS, de 4,60 metros; M, que mide 4,90 metros de largo, y XL, que sube hasta los 5,30 metros.
A su vez hay 4 versiones disponibles: Business, Business Lounge (como el anterior, pensado sobre todo para uso profesional y transporte VIP), Feel y Shine. Según variantes, el maletero cubica hasta 2.932 litros, aptos para una mudanza doméstica de cierta envergadura.
Recibe soluciones exclusivas en su tipología, como la doble puerta lateral eléctrica con apertura «manos libres», que abren con solo pasar el pie bajo la puerta llevando cerca la llave; luneta de portón de apertura independiente; tapizado de cuero; doble techo acristalado; vidrios sobretintados; climatizador con salidas y regulación para las plazas traseras; amortiguación trasera autonivelante; cámara de vision 180° (Top Rear Vision); instrumentación proyectada frente al piloto Head up display…
Y del mismo modo, reconocimiento de señales; navegador Connect Nav con reconocimiento de comandos verbales e información de tráfico en tiempo real; frenada automática Active Safety Brake (hasta 30 km/h); faros xenón (con luz diurna LED) Smartbeam (cambian por si mismos de cortas a largas, y viceversa); el efectivo control de tracción Grip Control; alerta de atención del conductor con indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert)…
Citroën SpaceTourer: siempre diésel
El Citroën SpaceTourer se ofrece con motores turbodiésel BlueHDi de 95 CV, 115 CV, 150 CV y 180 CV. Finos (también por el trabajo de insonorización practicado en todo el vehículo) y progresivos, incluso con el más pequeño se mueve con destreza, siempre que en ese caso no viaje excesivamente cargado.
A su vez, gasto y emisiones se sitúan entre los mejores de su categoría. Sirva como ejemplo que la versión SpaceTourer BlueHDi 115 S&S con cambio manual de 6 velocidades (el tope de gama solo se vende automático, con 6 relaciones, mediante convertidor de par) registra 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2, valores en línea con los de un modelo medio tipo compacto o berlina.